Vanesa León, trabaja en las Rocky Mountains

Vanesa León nos cuenta un poco de su viaje:

 

¿Por qué elegiste las Rocky Mountains para irte a trabajar?

Soy una amante de la montaña y la nieve aunque no practico ningún deporte, por el momento. También influía mi acompañante, y que aquí en las Rockies cuando trabajas, te proporcionan, en la mayoría de los lugares Staff Accomodation, a un precio bastante razonable.

 

¿Qué tal es el ambiente con la gente en las Rockies? 

Aquí el ambiente es increíble, muchísima gente joven de todas partes del Mundo. Siempre haciendo una cantidad de actividades al aire libre. Disfrutando de las maravillas de los paisajes. Ambiente muy amigable, se disfruta muchísimo de la vida porque hay muchas opciones de hacer mil cosas y todo muy cerca.

 

¿En que estas trabajando y como está siendo la experiencia trabajando en medio de las Rocky Mountains? 

Trabajo como Room Attendant, Housekipping, básicamente limpiar las habitaciones de uno de los hoteles de Banff, y es un trabajo físicamente fuerte pero puedes disfrutar de toda la tarde pues sólo trabajas por las mañanas y por la tarde dispones de muchas cosas para hacer y disfrutar. Aparte la ventaja de que te dan el Staff Accomodation con lo que tienes la oportunidad de vivir con personas de muchas partes y a buen precio.

 

¿Qué es lo que te llamo mas la atención durante tu inicio en el Resort?

En mi caso es más un hotel que resort. Lo que más me sorprende es la cantidad de gente asiática pero sinceramente es una experiencia genial poder compartir con ellos. Y el trabajo es duro pero sinceramente cuando te asomas por la ventana de las habitaciones vale la pena al completo.

 

¿Cómo ha cambiado tu opinión del país desde que llegaste? 

Lo que más me sorprende aquí es el precio de las cosas, por ser un parque nacional los precios son muy elevados, por lo menos los de la comida y otros. Las cosas funcionan muy bien, aparte me sorprende mucho la multiculturalidad en la que nos encontramos, por lo menos aquí. Somos de muchos países y eso es increíble.

 

¿Cómo crees que te adaptaras a vivir sola en Canadá?

Ya me adapté. Vine sola desde España. Cierto que vivo con 12 personas. Comparto habitación con una chica francesa y hace fácil el que sea europea, como estar en casa. Es cierto que esto es muy distinto a la vida de ciudad y a la vida en Europa pero es una vida tranquila que te permite disfrutar muchísimo. Quizá la peor parte es echar de menos a la familia y amigos, pero en mi caso, he creado buenos vínculos aquí.

 

¿Cuál es tu parte favorita de vivir en las Rockies de momento?

Los paisajes, el poder disfrutar de paseos junto al río, por la montaña y el haber disfrutado de algo tan increíble como la aurora boreal. ¡¡¡Espectacular!!!

 

¿Crees que esta experiencia ha valido la pena y qué crees que vas a sacar de provecho este año completo de experiencia en Canadá? 

Esta experiencia está valiendo la pena, y el trabajar duro para llegar aquí lo merece. Creo que va a ser un buen año, por lo menos al nivel de llegar hablando muy bien otro idioma como el inglés, conocer gente de todas partes del mundo es una experiencia enriquecedora y todo lo que aprendes aquí, por lo menos a nivel de vida de montaña. Espero poder cumplir más experiencias profesionales dentro de mi campo. Aprender mucho a nivel de fotografía.

 

¿Cómo te ayudará lo que estás haciendo en Canadá para cuándo regreses?  

Considero que es un gran paso el intentar o el poder volver a casa siendo bilingüe o teniendo un alto nivel de inglés, aparte de todas las nuevas cosas que aprendes aquí. Y espero también poder mejorar a nivel profesional, por ejemplo ampliando mi campo fotográfico a cosas relacionadas con la naturaleza.

 

¿Qué le dirías a una persona de España que quiere venir a Canadá pero le da miedo de salir de su zona de confort?

Sinceramente les diría que se lancen de cabeza. Da mucho miedo, es vértigo lo que sientes justo antes de venir, pero aquí todos estamos viviendo esta experiencia y encuentras muchas cosas buenas en tu camino. Hay días que son mejores que otros, echar de menos tu familia y amigos es fuerte pero encuentras mucha gente nueva súper interesante y aprendes muchísimo de ti y de otros.

 

¿Qué tal te fue con nosotros en Information Planet como agencia?

Me fue genial. Siempre dispuestos a ayudarme, a apoyarme y fueron un gran apoyo para mi a la hora de tomar esta decisión. La verdad me encantó poder contar con ellos para todo esto, hizo que las cosas fueran más fáciles y menos aterradoras

 

¿Recomendarías a alguien que quiere marcharse a Canadá contactar con Information Planet?

Sin duda. Lo recomiendo al 100%.

 

¡Contáctanos!

 

 

¡Prepara ya tu propia aventura!



© 2015 Information Planet