Nuestros Servicios

  • Information Planet
  • En España
  • En Australia y Canadá
  • En Dinamarca

Information Planet

 

Nuestro principal objetivo: que nuestros estudiantes consigan sus objetivos

Representamos a miles de instituciones educativas de reconocido prestigio nacional e internacional. Y proporcionamos experiencias que cambian la vida de nuestros estudiantes y participantes.

 

Dándoles consejos e información actualizada para evitar gastos innecesarios y situaciones inesperadas en la organización de un viaje de estudios y trabajo a cualquiera de nuestros destinos.

 

Information Planet es una agencia educativa especializada en Australia, Canadá y Dinamarca

Todos los miembros de nuestro equipo ya han vivido la aventura en alguno de nuestros destinos, de manera que los education planners de Information Planet podrán aconsejarte tanto a nivel académico como a nivel personal en la organización de tu experiencia fuera.

 

Llevamos 20 años siendo asesores oficiales de estudiantes

Estamos certificados como asesores educativos por entidades oficiales de Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Lo cual nos acredita como expertos, conocemos bien los países, sabemos cómo funcionan los visados. Básicamente queremos darte una garantía de calidad y tranquilidad.

También trabajamos otros destinos como: UK, Irlanda o USA.

 

 

Algo muy importante para nosotros es que NUESTROS SERVICIOS son PERSONALIZADOS, no hacemos paquetes.

 

Escuchamos las inquietudes de nuestros estudiantes y participantes y les ofrecemos las mejores opciones en base a ellas.

 

Pero si por ejemplo te quieres ir a Australia y allí tienes un amigo viviendo que te puede acoger en su casa a tu llegada, nosotros no te pondremos ninguna objeción, ¡de hecho te animaremos a ello! Puedes escoger qué servicios quieres qué te demos y cuales prefieres organizarte tú.

 

O si nos dejas, ¡Nosotros nos encargaremos de todo!

 

¡Visita nuestro Blog!

 

En España

 

¡Desde aquí organizaremos todo tu viaje!

Para que tu única preocupación sea escoger qué hacer y qué poner en la maleta:

 

Asesoramiento educativo:

Trabajamos con la mayoría de instituciones educativas en Canadá y Australia. Tanto escuelas de inglés, cursos técnicos (formación profesional) como universidades.

De manera que si nos cuentas tus inquietudes podremos ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti. Y siempre te garantizaremos el precio mínimo

Además, las instituciones educativas tienen interés es que organices tu viaje a través de una agencia, porque así ellos se ahorran mucho trabajo.

Nosotros, hablamos tu idioma, conocemos el país y conocemos las escuelas, además de obviamente las leyes y los visados, de manera que para una escuela es mucho mejor dar un precio más barato a las agencias y así ahorrarse todo el proceso de asesoramiento y organización del viaje.

En resumidas cuentas, si viajas con Information Planet siempre te saldrá más barato que si viajas por tu cuenta.

De hecho, si encuentras el mismo curso más barato y nos lo enseñas te lo igualaremos. O si encuentras un curso que nosotros no te hemos dado, si nos lo dices, seguro que te lo podremos ofrecer porque trabajamos con la mayoría de instituciones educativas.

 

Asesoramiento y solicitud de visados

Antes de solicitar un visado, te explicaremos las opciones que tienes y cuál es la que más se adecuada a tus necesidades y objetivos.

En el caso de Australia nosotros nos encargaremos de hacerte el visado (siempre contrastando información contigo) y en el de Canadá trabajamos con abogados de inmigración que solicitarán el visado para ti.

 

Alojamiento

El tipo de alojamiento y la duración que contrates desde España, siempre dependerá de la naturaleza de tu viaje, es decir si vas un mes a estudiar inglés no es lo mismo que si te vas un año a estudiar un curso universitario o con un visado working holiday.

En el caso de irte un periodo corto o relativamente corto te recomendaremos que te vayas desde aquí con todo el alojamiento organizado.

Pero si por el contrario decides irte una larga temporada, te recomendaremos que como máximo te lleves pagadas 4 semanas desde aquí. Porque siempre será mejor lo que puedas encontrar una vez allí que lo que nosotros te podamos ofrecer aquí.

Las opciones que podemos ofrecerte desde España son lo que llamamos el precio de tu tranquilidad inicial. Piensa que al igual que tú mucha gente ha llegado a un país desconocido y se ha quedado en estas casas de manera temporal. Es decir, son casas vividas.

También te asesoraremos en el tipo de alojamiento más adecuado para ti: Pisos de estudiantes, estancias en familia, albergues u otras opciones. Tanto en Australia como en Canadá.

 

Vuelo:

El vuelo puedes mirarlo por tu cuenta en los miles de buscadores que hay, pero si por el contrario prefieres que te ayudemos, contamos con partners que nos dan beneficios para nuestros estudiantes

Como es el caso de Qantas, que es la aerolínea australiana.

 

Seguro:

Cuando se viaja fuera siempre es recomendable contratar un seguro. Y más en países fuera de la unión europea, porque no tenemos ninguna cobertura.

En el caso de Australia, si se va con visado de estudiante hay un seguro que se llama OSHC (overseas student health cover) que es obligatorio si se quiere conseguir el visado. En el caso de ir con un visado work and holiday no es obligatorio, pero es recomendable.

En Canadá si se va a estudiar no es obligatorio contratar un seguro, pero es recomendable, ya que, si tenemos cualquier contratiempo, allí no hay salud pública para todo el mundo. Y en el caso de ir con un visado working holiday sí que es obligatorio. De hecho, la duración del visado vendrá marcada por la duración del seguro, siendo un año el máximo.

 

Certificacion de documentos: 

Dependerá del tipo de estudios que realices. Hay instituciones que aceptan la traducción hecha por nuestro equipo y otras que te pedirán que hagas una tradición jurada de la documentación. En ambos casos Information Planet te da condiciones especiales:

- En caso que la escuela acepte nuestra traducción, nosotros la realizaremos y la certificaremos  y te ahorrarás tener que pagar un traductor jurado.

- En caso que sea necesario pasar por un traductor jurado, en Information Planet tenemos condiciones especiales para nuestros participantes, es decir ¡descuentos exclusivos!

 

 

¡Visita nuestro Blog!

 

En Australia y Canadá

 

¡Tenemos oficinas en Australia y Canadá!

Information Planet cuenta con oficinas tanto en Australia (5) como en Canadá (2).

De manera que cuando viajes a cualquiera de estos destinos, con todo organizado desde aquí y llegues allí te seguiremos ayudando y asesorando.

¡Lo primero que debes hacer al llegar a Australia o Canadá, después de situarte en tu alojamiento, es ir a visitarnos a la oficina de Information Planet que tengas más cercana, porque allí te explicaremos y te ayudaremos a empezar tu aventura!

 

 

Te ayudaremos en todo lo que necesites y se te pueda ocurrir, pero en general nos gusta distinguir dos categorías de ayuda:

 

Vida social y personal:

Nuestros compañeros en destino te informarán de todas las actividades sociales que vayan a tener lugar en los días posteriores a tu llegada, para que puedas conocer a gente que se encuentra en tu misma situación.

Estas actividades pueden ser desde barbacoas en la playa, campeonatos de volley playa, fútbol o excursiones de fin de semana. En el caso de Australia contamos con nuestra propia agencia de viajes, donde podrás organizarte viajes a precios muy asequibles. En nuestras oficinas de Sydney obtendrás un carnet de socio Information Planet que te dará acceso a muchos descuentos en tiendas bares y restaurantes.

 

Buscar y encontrar trabajo: 

Este es nuestro punto más fuerte, donde verás el valor añadido que te aportamos de manera más clara.

Antes de empezar a contarte en detalle cuáles son nuestras ayudas en el ámbito laboral queremos dejar claro que no somos una agencia de buscar trabajo, que no te podemos asegurar trabajo (a menos que vayas con un visado working holiday a Canadá y cumplas con los requisitos del programa) y que nadie que te diga que te lo asegura te estará diciendo la verdad.

 

Lo que si haremos es DARTE TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA QUE PUEDAS ENCONTRAR TRABAJO, pero las entrevistas siempre serás tú quien tendrá que pasarlas.

 

  • Preparación para la búsqueda de trabajo:  Para poder trabajar tanto en Australia como en Canadá se necesitan 3 cosas básicas, que desde Information Planet te proporcionaremos:

 

  • Apertura de cuenta bancaria: en el caso de Australia te abriremos la cuenta antes de irte, y podrás enviarte dinero a tu cuenta australiana antes de viajar. En el caso de Canadá te ayudaremos a abrirla una vez llegues a tu destino

 

  • Seguridad Social: para poder trabajar tanto en Australia como en Canadá necesitarás un número de la seguridad social del país. En Australia se llama Tax File Number y en Canadá Social Insurance Number. En ambos casos te ayudaremos a solicitarlo una vez llegues a tu destino.

 

  • Tarjeta de teléfono SIM: estar conectado hoy en día es una necesidad básica, así que, al llegar a tu destino, una de las primeras cosas que deberás hacer es conseguir un número de teléfono local. Para ello es recomendable que te lleves tu teléfono español liberado, así al llegar solo deberás adquirir una tarjeta SIM. Nosotros te indicaremos cómo y dónde, además de informarte de las mejores ofertas.

 

  • Ayuda en la búsqueda de trabajo: cuando ya tengas todos los ingredientes necesarios para salir a la calle a buscar trabajo ¡seguiremos estando a tu lado!

Porque en nuestras oficinas de Australia y Canadá tenemos una serie de seminarios informativos que van repitiéndose cada semana y podrás asistir todas las veces que quieras:

 

  • Bienvenida al país: estos seminarios son generales, y te ayudarán a situarte donde acabas de aterrizar. Te explicarán cómo funciona la ciudad, los transportes, los supermercados, cómo está el mercado laboral, en definitiva información general para que sepas donde acabas de llegar.

 

  • Ayuda en la preparación del currículum: cada país tiene sus peculiaridades cuando se trata de preparar un Currículum. En los países anglosajones, como Australia y Canadá, por ejemplo, no se pone ni foto ni fecha de nacimiento en el currículum. Para que las decisiones sean lo más justas posibles y no se mezclen juicios personales. Es decir, son países donde se intenta minimizar la discriminación de cualquier tipo. ¡Pero no te preocupes, que nosotros te ayudaremos a que tengas el currículum perfecto para encontrar trabajo lo más rápido posible!

 

  • Ensayos de entrevistas: Cuando se acaba de llegar a un país nuevo se tienen muchos choques, sobretodo culturales. Por ello desde Information Planet consideramos importante darte algunos consejos y ayudarte a prepárate para que cuando vayas a una entrevista no te cojan desprevenido. Además, si viajas con un nivel de inglés más bien bajo, si ya sabes el tipo de preguntas que te harán en una entrevista maximizas tus probabilidades de contestar bien y por ende de conseguir el trabajo.

 

  • Curso para aprender a llevar bandejas: como ya sabes, en la mayoría de los casos cuando llegamos a un país nuevo todos empezamos trabajando en temas relacionados con la hostelería y servicio al cliente. De manera que, aunque no tengas experiencia nosotros te enseñaremos cómo trabajar cara al público y llevar bandejas, porque eso será una baza importante cuando salgas a la caza de un trabajo, y podrás demostrar más y mejores aptitudes.

 

  • Email semanal con vacantes de trabajo: En Information Planet llevamos más de 20 años ayudando a estudiantes y participantes a realizar sus sueños en Australia y Canadá.

Esto hace que nos hayamos labrado una muy buena reputación entre muchos empleadores de nuestros países de destino. Por ello muchas empresas solamente nos avisan a nosotros cuando necesitan contratar a gente y nosotros avisamos a nuestros estudiantes. ¡Es decir, si eres un estudiante de Information Planet, tendrás acceso a vacantes que solo nos llegan a nosotros! Este servicio varía según la oficina de destino.

 

¡Visita nuestro Blog!

 

En Dinamarca

 

¡Estudia GRATIS en Dinamarca!

En Dinamarca los ciudadanos europeos tienen acceso a educación superior gratuita. En Information Planet conocemos y colaboramos con muchas instituciones educativas danesas desde hace muchos años. De manera que nuestros servicios si quieres ir a estudiar a Dinamarca se pueden resumir en:

 

  • Asesoramiento educativo: Para ello lo más recomendable es poder tener una reunión personal contigo tanto por teléfono como en persona. Así nos podrás contar tus inquietudes, preocupaciones y objetivos.

Con ello, nosotros te explicaremos todas las opciones que tienes, y dónde puedes estudiar y vivir. Y así finalmente podrás decidir dónde ir. Cuando tengamos claro el curso y el destino deberemos reunir toda la documentación necesaria para hacer la solicitud, pero no te preocupes, que nosotros te lo explicaremos todo.

 

  • Solicitud de plaza en la institución escogida: En Dinamarca generalmente la solicitud de plazas para la universidad y la formación profesional tiene una fecha límite y se hace a través de una página web oficial del gobierno danés. Nosotros te explicaremos todas las fechas claves y te haremos la solicitud a los cursos que hayas escogido.

 

  • Preparación del viaje: En cuanto te hayan aceptado en un curso te ayudaremos con toda la organización más práctica del viaje: alojamiento, vuelo, seguro, etc. Y resolveremos todas las dudas que te puedan ir surgiendo a lo largo de todo el proceso.

 

Desde Information Planet organizaremos todo tu viaje, de principio a fin si así lo deseas.

 

Pero nunca dudes en PREGUNTARNOS TODAS LAS DUDAS que te vaya surgiendo a lo largo del proceso.

 

¡Visita nuestro Blog!

 



© 2015 Information Planet