Nuestro Equipo

¡Nosotros ya lo hemos vivido!

Para poder trabajar en Information Planet, todos los integrantes de nuestro equipo deben haber vivido, estudiado y trabajado en alguno de nuestros destinos.

Tenemos la convicción que si no conoces algo no lo puedes explicar.

Conoce más a nuestro equipo de profesionales, con años de experiencia asesorando a estudiantes, cambiando sus vidas y ayudándoles a conseguir sus objetivos:

 

 

Nuestro Equipo

Silvia Cosme

Education Planner. Oficina de Madrid

Mail: silvia.cosme@informationplanet.es

 

 ¿Qué significa para ti viajar? 

Aumentar años de vida.

¿Dónde has vivido? ¿Qué fue lo que más te gustó de cada destino? 

Con 18 años no quise empezar la universidad y me fui a Dublín a aprender inglés. Una vez empezada la carrera, hice un trato con mi madre; quedarme sin erasmus y terminar la universidad en un año menos si a cambio me pagaba un curso en Sydney. Ella pensaría que no lo iba a conseguir, pero ¡¡¡SI!!! De Australia en general me encantó todo, su diversidad de culturas, los eventos y conciertos en Darling Harbour, la naturaleza, las playas blancas e infinitas de Jervis Bay.

¿Por qué Dublín? 

Porque con 18 años a mi madre le daba apuro que me fuera muy lejos, y aunque yo lo que quería era irme a Australia me pareció bien tener una primera experiencia en un país que estuviera más cerca y así ir entrenándome para mi siguiente destino.

¿Y por qué Australia? 

Porque ya había vivido en Irlanda y había mucho español. Además ya estaba obsesionada con este país desde hacía mucho tiempo.

¿De que trabajaste?, ¿aprendiste inglés? 

Trabajé de camarera los 18 meses que estuve en Sydney. Era la primera vez que cogía una bandeja y por supuesto que se me cayó varias veces, manché a clientes y a mi misma pero… !de todo se aprende! Inglés aprendí sobre todo trabajando. Hablando con mis compañeros, con clientes… A los australianos les encantamos, yo me ganaba muy buenas propinas ☺

¿Qué significa para tí la posibilidad de aprender nuevos idiomas? 

Un reto y una superación. Conseguir comunicarte en otro idioma es el resultado de un gran esfuerzo por nuestra parte, y luego cuando ya te ves superfluida te sientes muy orgullosa de ti misma.

¿Cual ha sido la pregunta más rara o curiosa que te ha hecho alguién antes de irse a alguno de nuestros destinos?

¿Venden tomates y lechugas en Australia?

¿Alguna anécdota divertida que te haya sucedido en el país al que te fuiste? ¿algo que te impactó y te hizo sentir realmente el choque cultural? 

Me impactó mucho lo rigurosos que son con el tema del alcohol. En un pub te pueden prohibir la entrada si consideran que estás ebrio a pesar de que nosotros pensemos “ir bien”.

Si tuvieras que darle algún consejo a una persona que aún esté dudando si marcharse fuera de España, ¿cuál sería? 

Vivir una experiencia en el extranjero te ayuda a abrir la mente, conocer y ver cómo se desarrollan otras culturas y países. El cuerpo antes que después te pedirá vivir unos meses fuera de tu zona de confort: dejar de lado esa rutina diaria de casa – oficina/uni, y no te importará tener un trabajo no cualificado si a la vez estás viviendo, disfrutando y conociendo gente cada día. Para establecerte en un sitio siempre hay tiempo. Antes, viaja, conoce y disfruta, una vez que te estableces comienza tu rutina de vida y tus vacaciones se reducen a un máximo de tres semanas al año.

¿Qué ingredientes son imprescindibles para que una experiencia de viaje sea una auténtica aventura para ti? 

¡Ser valiente y no tener miedo a enfrentarte a un nuevo idioma! 

 

Leer más

Cerrar

María Pose

Education Planner. Oficina de Santiago de Compostela

Mail: maria.pose@informationplanet.es

 

 ¿Qué significa para ti viajar?

Viajar es el mejor modo que he encontrado para seguir creciendo en todos los aspectos. Con este tipo de experiencias no solo aprendes un idioma y conocimientos más teóricos, sino que al estar con gente de diversos lugares y costumbres  y tener que crearte una nueva vida en la distancia, aprendes muchas cosas del mundo y de ti mismo.

¿Dónde has vivido? ¿Qué fue lo que más te gustó de cada destino?

He vivido en Sydney y aunque yo soy de una ciudad pequeña y pensé que me asustaría tanto movimiento, en realidad me encantó. El clima, la gente, las playas, y las miles de actividades que puedes realizar cada día.... Algo que me llamó la atención es que a unos kilómetros del centro de la ciudad puedes perderte haciendo rutas en parques naturales totalmente vírgenes disfrutando de su fauna y sus paisajes.

¿Por qué Australia?  

En realidad uno de mis hermanos había ido unos años antes y me animó a que probara esta experiencia. Yo tenía muchas ganas de conocer este maravilloso país y tenía que aprender bien inglés para seguir mejorando en mi trabajo.

¿De qué trabajaste?, ¿aprendiste inglés?  

Trabajé de camarera y de cleaner. El trabajar me sirvió para poder mantenerme en el país y sobre todo para darme cuenta de que realmente estaba mejorando el inglés porque lo ponía en práctica tanto en un ámbito coloquial como profesional.

¿Qué significa para ti la posibilidad de aprender nuevos idiomas?

Aprender un nuevo idioma te abre una puerta para comunicarte, viajar, trabajar y conocer otras culturas.

¿Cuál ha sido la pregunta más rara o curiosa que te ha hecho algún joven antes de irse a alguno de nuestros destinos? 

¡Si hay Nocilla allí o se la tienen que llevar de España!

¿Alguna anécdota divertida que te haya sucedido en algunos de los destinos donde has viajado?, ¿algo que te impactó y te hizo sentir realmente el choque cultural? 

En Canadá pensé que mi conductor se estaba saltando todos los semáforos en rojo, y es que cuando vas a girar a la derecha aunque esté rojo si no vienen coches puedes pasar. En Australia alguna gente va descalza aunque sea por el medio de la ciudad.

Si tuvieras que darle algún consejo a una persona que aún esté dudando si marcharse fuera de España, ¿cuál sería? 

Estas experiencias hay que vivirlas al menos una vez, verás que aprendes muchas cosas sobre ti mismo y tu entorno.

¿Qué ingredientes son imprescindibles para tí para que una experiencia de viaje sea una auténtica aventura

Ganas de conocer y aprender, optimismo, dejar que las cosas vayan sucediendo y no llevar de antemano un esquema mental demasiado rígido.

 

Leer más

Cerrar

Liliana Callejón

Education Planner. Oficina de Granada

Mail: liliana.callejon@informationplanet.es

 

¿Qué significa para ti viajar?

Salir de la zona de confort que nos atrapa más a medida que nos hacemos mayores.

 ¿Dónde has vivido? ¿Qué fue lo que más te gustó de cada destino?

Elegí sin duda Sydney porque a pesar de haber estado en varias ciudades por Europa, nunca habia vivido en una ciudad grande donde perderte. Sydney en realidad a pesar de tener casi 5 millones de habitantes nunca da esa sensación, todo está extendido, espaciado, zonas verdes por todos sitios pero si que es inmenso y ¡precioso!

¿Por qué Australia?

Elegí Australia porque quería salir de Europa y seguir sintiendome segura, aprender tanto inglés como algo relacionado con lo mio y estar literalmente al otro lado del mundo.

¿De que trabajaste?, ¿aprendiste inglés?

Recepcionista y haciendo zumos y batidos. Mi inglés mejoró muchísimo, sobre todo al convivir con tantos ingleses que alli los hay por todos lados!

¿Qué significa para tí la posibilidad de aprender nuevos idiomas?

Comunicarme y expresar lo que siento en cada momento, da igual donde o con quien esté.

¿Cuál ha sido la pregunta más rara o curiosa que te ha hecho algún joven antes de irse a alguno de nuestros destinos?

¿Hay serpientes por las calles de la ciudad de Sydney?

¿Alguna anécdota divertida que te haya sucedido en Australia?, ¿algo que te impactó y te hizo sentir realmente el choque cultural? 

Anécdota divertida no caigo, pero si bonita: pasear de vuelta a casa por la playa, en Byron Bay, iluminada solamente con la luz de la luna que era suficiente para ver y andar, de lo inmesamente limpio y claro que es allí el cielo. Las puestas de sol en toda Australia en general son ¡TOP! Uluru es espectaculares. Algo en lo que sentí el impacto cultural: familias con niños pequeños de 3 y 5 años yendo a desayunar a las 7 am después de haber estado haciendo deporte todos juntos. O chicos que ya con 18 años se independizan de sus padres y se marchan a vivir por su cuenta para empezar a buscarse la vida.

Si tuvieras que darle algún consejo a una persona que aún esté dudando si marcharse fuera de España, ¿cuál sería?

"Go with the flow"

¿Qué ingredientes son imprescindibles para que una experiencia de viaje sea una auténtica aventura? 

Dejarse llevar y estar abierto a todo (trabajos, conocer gente de otros sitios, probar miles de comidas...)

 

Leer más

Cerrar

Cristina Ramón

Education Planner. Oficina de Madrid

Mail: hola@informationplanet.es

 

¿Qué significa para ti viajar?

Viajar para mi es una necesidad, es la mejor forma de abrir tu mente, aprendizaje sobre diferentes culturas, en definitiva la mejor forma de crecimiento personal.

¿Dónde has vivido? ¿Qué fue lo que más te gustó de cada destino?

He vivido en Bélgica durante 3 años y en Australia durante 8 meses. Se podrían mencionar muchas cosas que me gustan de ambos países. Pero de Bélgica remarcaría la multiculturalidad y la facilidad de conocer personas de absolutamente todo el mundo, pudiendo aprender o mejorar diferentes idiomas. Australia, aunque también es un país muy multicultural, destacaría sin embargo la naturaleza salvaje que lo envuelve todo, lo exótico de sus diferentes paisajes.

¿Por qué Australia?

Decidí dar el salto a Australia tras vivir en un país frío y lluvioso como Bélgica, buscando el buen tiempo, y por tener una experiencia diferente, que considero que si no se hace siendo relativamente joven, puede que no se haga nunca, la lejanía lo dificulta.

¿De qué trabajaste?

Durante mis 8 meses allí trabajé en diferentes sitios. Al poco de llegar encontré trabajo como recepcionista de un hostel, donde considero que mejoré bastante mi inglés en pocas semanas, estando en contacto a diario con jóvenes en su mayoría británicos e irlandeses. Tras eso trabajé una temporada como promotora en “Peter Pans Travel Agency”, y finalmente como “host” en el restaurante gastronómico “Glass Brasserie” en Hilton. No me resultó muy complicado encontrar este tipo de trabajos ya que en Bruselas también me dedicaba a la hotelería y el turismo.
Esporádicamente también hacía “babysitting” con una familia.

¿Aprendiste inglés?

Mejoré bastante mi inglés durante mi estancia allí. Ya tenía un buen nivel antes de ir a Australia, sin embargo, no estaba tan acostumbrada a los múltiples acentos que tienen los nativos. Mi estancia allí, acompañada de las clases en la escuela, y mi esfuerzo por reducir mis amistades con hispano hablantes, hicieron que definitivamente mejorara muchísimo.

¿Qué significa para ti la posibilidad de aprender nuevos idiomas?

Por un lado, para mi es sinónimo de libertad. Si dominas diferentes idiomas, y en especial el inglés, tendrás prácticamente la opción de vivir o relacionarte con personas de cualquier parte del mundo.
Por otro lado, el aprendizaje de idiomas mejora tu empatía y ayuda a entender mucho mejor la manera de pensar de diferentes culturas. Algo que al mismo tiempo será útil en cualquier puesto de trabajo de carácter internacional.

 ¿Alguna anécdota divertida que te haya sucedido en el país al que te fuiste?, ¿algo que te impactó y te hizo experimentar realmente el choque cultural?

Supongo que podría contar muchas, pero la primera que me viene a la mente fue durante mis primeros días en Sydney. Un día paseando por “Circular Quay” decidí comprarme un sándwich y comérmelo en mi ruta. Una de las cosas menos recomendables que puedes hacer, ya que me vi sorprendida por una gran bandada de gaviotas, que ¡realmente atacan por conseguir comida! Un chico que paseaba por la zona me ayudó a espantarlas. Pero definitivamente no son como las que tenemos en España, hay que vigilarlas.
 

Si tuvieras que darle algún consejo a una persona que aún esté dudando si marcharse fuera de España, ¿cuál sería?

Que lo haga definitivamente. Siempre hay tiempo de volver, pero en casa no vas a aprender nada nuevo, las mejores experiencias están fuera de nuestra zona de confort.

¿Qué ingredientes son imprescindibles en tu opinión para que una experiencia de viaje sea una auténtica aventura?

Yo considero una auténtica aventura, el hecho de viajar a cualquier lugar que esté a larga distancia y en el que hablen otro idioma, o no sepas mucho de su cultura. Donde no conozcas a nadie, a priori, y tengas que depender únicamente de ti mismo. Eso además de ser una aventura es una de las mejores formas de conocerte como persona.

 

Leer más

Cerrar

Mar Borrás

Directora Information Planet España

Mail: mar.borras@informationplanet.es

 

 ¿Qué significa para ti viajar?

Hacer que mi mente sea más flexible, abierta a todo tipo de cambios. Conocer maneras diferentes de ver la vida y el mundo. Aprender todo esto es de las experiencias que más me han marcado en mi vida.

 ¿Dónde has vivido?

He vivido en Australia (1 año), Italia (9 meses) y Reino Unido (3 meses), a parte de Barcelona y Madrid (6 años).

¿Qué fue lo que más te gustó de cada destino?

En todos la gente. En Australia particularmente la exuberancia de la naturaleza y la modernidad mezclada con buena vida, en Italia la autenticidad y Londres para mi es una jungla.

 ¿Por qué Australia?

Porque había pocos destinos más lejanos.

¿De qué trabajaste?

En Australia el sector servicios, de camarera en una pizzería y en una cafetería. En Italia también y en Londres hice mis prácticas.

¿Aprendiste inglés?

Muchísimo. Entre el trabajo, los compañeros de piso y los amigos que  hice en la escuela, pude practicar un muchísimo. Mejoré  sobretodo mi pronuniación y fluidez, y gracias a las clases pude subir dos niveles por encima del que tenía cuando aterricé en Australia.

¿Qué significa para tí la posibilidad de aprender nuevos idiomas?

Poderme comunicar con gente que nunca lo habría podido hacer a no ser que hubiese hablado su idioma. Hacer nuevos amigos.

¿Alguna anécdota divertida que te haya sucedido en el país al que te fuiste?, ¿algo que te impactó y te hizo sentir realmente el choque cultural?

Tengo miles... En Australia la gente cuando baja del autobús le da las gracias al conductor. !Son muy amables y atentos!

Si tuvieras que darle algún consejo a una persona que aún esté dudando si marcharse fuera de España, ¿cuál sería? 

Si tu cuerpo te lo pide, ¡hazlo! Sino tarde o temprano te volerá a salir. El gusanillo de la aventura nunca desaparece, nunca te arrepentirás de una experiencia como la de vivir fuera de tu país.

¿Qué ingredientes son imprescindibles para que una experiencia de viaje sea una auténtica aventura para ti? 

Flexibilidad mental, curiosidad y actitud positiva.

 

Leer más

Cerrar



© 2015 Information Planet