Así te ayudamos a trabajar en Canadá

Si eres estudiante de Information Planet podrás disfrutar de muchas ayudas e información exclusivas de nuestros participantes para que te faciliten a vida a la hora de buscar trabajo en Canadá.

En general, cuando se llega a un nuevo país, ya sea a solo estudiar o a estudiar y trabajar se empieza trabajando el sector de hostelería, turismo y Atención al Cliente. Es un sector bien pagado y que se paga por horas.

Este tipo de trabajo te permite mucha flexibilidad horaria si tienes que compaginar el trabajo con estudios. En el caso de Canadá, el sueldo mínimo por hora es de 15 CAD en Alberta y 12,65 CAD en British Columbia (sin contar con las propinas). Con unos ingresos de este tipo llega de sobra para pagar los gastos de vida habituales en Canadá.

Nuestro objetivo es que encuentres trabajo lo más rápido posible para que puedas pagar tus costes en Canadá, es decir que con nuestra ayuda será más fácil encontrar un trabajo en las primeras semanas.

¿Cómo encontrar trabajo en Canadá?

Te explicamos cómo te ayudamos a encontrar trabajo en Canadá desde Information Planet. Para nosotros que encuentres empleo es una de las prioridades de nuestro servicio. Vayas para estudiar o, directamente, para trabajar, te facilitamos todos los trámites habituales que necesitarás hacer, te llevamos a entrevistas de trabajo e incluso te damos trabajo garantizado según tu tipo de visado. También te ayudamos a conseguir el visado de estudiante, el Post Study Work o el Working Holidays

Soporte local con oficinas propias en Canadá

Una de las principales diferencias de Information Planet con otras agencias que buscan trabajo en países extranjeros es que nosotros estamos en Canadá. Contamos con dos oficinas diferentes en las dos principales ciudades de Canadá: Vancouver y Toronto. Así que si quieres trabajar en Vancouver o en Toronto, tendrás además una oficina presencial que te servirá de apoyo para todo lo que necesites. Al vivir allí conocemos de primera mano todo lo que puedes necesitar y estamos al día de todos los cambios en los trámites desde el momento en el que se producen. ¡Nada te pillará de improviso!

También contamos con oficina en Madrid para llevar todos tus trámites antes de que te vayas a Canadá. Tener un sitio físico donde puedes acudir te dará una mayor confianza durante todo el proceso. Nos conocerás y nosotros te conoceremos a ti. Así podremos darte un servicio personalizado y encontrarte el trabajo que necesitas según tus capacidades e intereses.

Sesiones informativas

Si hace tiene que te estás planteando emigrar a Canadá pero no terminas de decidirte, sabemos cómo ayudarte. En Information Planet realizamos diferentes sesiones informativas sobre cómo trabajar en Canadá. Te explicamos el proceso habitual de las entrevistas de trabajo en el país norteamericano, cómo son sus dinámicas y cómo preparártelas.

Conocemos a los empleadores que te realizarán las entrevistas de trabajo, por lo que te ayudaremos a superarlas. En muchas ocasiones, el miedo a no pasar la entrevista hace que muchos candidatos se echen para atrás. En Information Planet lo sabemos y, por eso, enseñarte a enfrentarte a ellas es parte de nuestro trabajo. 

Modelos de currículums y cartas de presentación y recomendación

Otro aspecto muy importante que tenemos que tener en cuenta para conseguir trabajo en Canadá es que allí los currículums son diferentes a los habituales en España. También se requiere entregar una carta de presentación y alguna carta de recomendación

Como en nuestro país no es tan común, es bastante habitual que no sepamos cómo enfrentarnos al proceso. Afortunadamente, en Information Planet podemos modelos de currículums y de cartas de presentación a tu disposición. Por supuesto, también tenemos modelos de cartas de recomendación para Canadá

Con un buen currículum, una carta de presentación adecuada y alguna carta de recomendación, las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en Canadá se multiplicarán.

Contacto con grandes empleadores

Otro aspecto importante que nos diferencia son nuestros contactos en Canadá. Trabajamos con cadenas hoteleras y empresas sólidas y con muchos años de actividad. Son compañías que contratan a personal habitualmente con la Visa Post Study Work o la Working Holidays y que ofrecen buenas condiciones de trabajo.

Desde Information Planet te cerramos entrevistas de trabajo con los responsables de Recursos Humanos de estas empresas, con lo que no tendrás que preocuparte por la búsqueda de trabajo. Solo tendrás que tener tu currículum actualizado y las cartas de recomendación y presentación según los modelos que te facilitamos. 

Trámites para las condiciones generales de trabajo en Canadá

Por otra parte, hay una serie de trámites que necesitamos realizar para poder trabajar en Canadá. El más importante es conseguir nuestro SIN Number, que equivale al número de la Seguridad Social española que necesitamos para trabajar aquí.

Nuestras oficinas de Canadá te explicarán el procedimiento para que puedas conseguir dicho número facilmente, así como las condiciones generales de trabajo en el país. También te explicarán las expectativas de tu empleador para que vayas con toda la información posible en todo momento. Queremos que no tengas que preocuparte por nada.

Permiso de conducir o Photo Card

Si tienes permiso de conducir, tendrás que sacar el carné internacional o solicitar el canadiense. Conocido como Photo Card, funciona habitualmente como el carné de identidad, por lo que nos lo podrán pedir para entrar en discotecas, a la hora de comprar alcohol u otras actividades cotidianas.

Desde Information Planet te ayudamos a gestionar tu Photo Card para que puedas moverte libremente por el país y no tengas ningún problema. Por otra parte, también te ayudamos a conseguir una tarjeta SIM local para tu teléfono móvil.

Trabajo garantizado

Con el Working Holiday Visa te ofrecemos trabajo garantizado en Canadá. Podrás trabajar en hostelería, en un resort en las montañas o en Vancouver con alguno de los hoteles y restaurantes con los que llevamos años trabajando. Tendrás la oportunidad de ganar dinero trabajando en Canadá a la vez que perfeccionas tu inglés. ¡Recuperarás rápidamente tu inversión de inscripción en el programa con el sueldo del primer mes!

Tenemos diferentes puestos disponibles según tu perfil para que tengas una experiencia inolvidable. Recuerda que tener este visado te dará más posibilidades de conseguir posteriormente otras visas como el visado de inmigración para establecerte de forma permanente.

Apertura de cuenta bancaria en Canadá

La apertura de una cuenta bancaria en un país extranjero es uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando se va a estudiar o trabajar a un Estado diferente. Además, tener una cuenta en un banco del país puede ser necesario para trámites cotidianos como cobrar tu salario o alquilar un piso o una habitación.

Sabiendo de la importancia que tiene y los problemas habituales que suele suponer, en Information Planet te ayudamos en el proceso. La apertura de tu cuenta en un banco canadiense no será ningún problema durante la estancia. 

Transporte público

Moverse en transporte público en una ciudad desconocida puede ser toda una odisea. Especialmente si no tenemos experiencia en el extranjero, puede costarnos bastante adaptarnos y aprender cómo funcionan las líneas de metro u autobuses que tenemos que utilizar.

Afortunadamente, nuestros compañeros de las oficinas de Information Planet en Canadá te ofrecerán toda la información que necesitas. Te darán mapas, te informarán de las frecuencias o de los recorridos que necesites conocer para tu día a día. El uso de transporte público es un problema que no debe preocuparte. 

Traducción de documentos

La traducción de documentos, ya sea traducción jurada en casos de documentos oficiales o con Apostilla de La Haya, u otros documentos habituales es otra de las principales preocupaciones de los estudiantes que buscan trabajo en Canadá. 

Para favorecerlo, en Information Planet tenemos un acuerdo con la empresa de traducción TRADULOP. Cuando escribas para solicitar presupuesto a info@tradulop.com debes indicar que eres uno de nuestros estudiantes para conseguir un mejor precio en las traducciones que vayas necesitando. 

 

¡Aquí comienza tu aventura!

Trabajo Garantizado en Vancouver
Trabajo Garantizado
Trabajo Garantizado en un resort
Trabajo Garantizado
Visado de Estudiante vs Work and Holiday
Visado de Estudiante vs WHV


© 2015 Information Planet