Estudia y trabaja en Australia

Es tu momento, cumple tu sueño, evoluciona hacia el éxito.

En Information Planet te ayudamos a conseguir tus metas, pídenos asesoría gratis

¡Te ayudamos!

¿POR QUÉ ESTUDIAR Y TRABAJAR EN AUSTRALIA?

 

Australia goza de una calidad de vida increíble. Tiene buen rollo, buen tiempo y muchas oportunidades. 

De hecho, Australia es el país más feliz del mundo.

Pero no termina aquí la cosa. Australia posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo y está lleno de oportunidades laborares.

 Si a todo esto añades su clima, la amabilidad de su gente y los sueldos (mucho más elevados que en España), no nos negarás que es un destino ideal para aprender inglés, estudiar un curso técnico, un grado o un máster. 

De primera mano

Amaia te cuenta su experiencia en Australia

 

Preguntas frecuentes

Australia, tierra de oportunidades

  • Estudio
  • Trabajo
  • Viaje

Estudio

¿Qué puedo estudiar en Australia?

Dependerá de tu nivel de inglés, porque para poder acceder a cursos superiores te pedrián un nivel mínimo. Es decir, podrás estudiar tanto inglés como grados, másters o formación profesional (VET / TAFE).

¿Aprenderé inglés con acento australiano?

¡Ojalá! Para ser nativo hacen falta muchos años. Pero, además, los profesores allí proceden de muchos países de habla inglesa, lo cual es muy positivo para ti, porque estarás en contacto con diversos acentos.

¿Habrá mucha gente en clase?

En los cursos de inglés por ley, como máximo, puede haber 18 alumnos, pero, generalmente, no hay más de 12. En el caso de los otros cursos dependerá de la institución y del tipo de curso.

Trabajo

¿Podré trabajar si voy con visado de estudiante?

Sí, podrás trabajar 20 horas a la semana mientras vayas a clase. Por otro lado, durante las vacaciones, podrás trabajar todo lo que quieras.

¿Cuándo tendré vacaciones?

Dependerá del curso que estudies. A  continuación, te dejamos un listado:

  • Inglés: dependiendo de la duración del curso, podremos incluir vacaciones en medio del curso o no.
  • Cursos VET, TAFE o Universitarios: en este caso, los cursos tienen estructura cerrada y tendrás vacaciones entre trimestres o semestres, así como en Navidad.

¿Ganaré lo suficiente para vivir?

Si trabajas las 20 horas reglamentarias, sí. Hemos hecho un cálculo básico, sólo teniendo en cuenta los gastos de vida, allá va.

Gastos semanales 
Alojamiento170-200 AUD
Alimentación60-70 AUD
Móvil35-50 AUD
Transporte20-30 AUD
Total285-350 AUD

¿Qué tipos de trabajos podré buscar?

Por poder buscar puedes buscar cualquier tipo de trabajo, excepto trabajos relacionados con salud, pero lo que tienes que tener en cuenta es que si vas con visado de estudiante en general podrás trabajar 20h/semana, es decir, que los trabajos que podrás encontrar serán por horas, con lo cual serán trabajos relacionados con hostelería, servicios, turismo, etc. Que en Australia están muy bien pagados.

¿Me ayuda Information Planet a Buscar trabajo?

Nosotros te daremos todas las herramientas para que lo encuentres. Por ejemplo:

  • Puesta punto: te abriremos una cuenta bancaria australiana, te daremos de alta en la seguridad social y te ayudaremos a conseguir una tarjeta SIM de teléfono.
  • Preparación: podrás asistir a todos nuestros seminarios para buscar trabajo, tenemos muchos: "Cómo hacer el CV en versión australiana", "Preparación de entrevistas (tipos de preguntas y respuestas)", etc.
  • Soporte: cada semana recibirás un email con vacantes de trabajo, porque muchas empresas solamente nos avisan a nosotros cuando necesitan a gente.

 

Viaje

¿Cuánto tiempo necesito para organizarlo todo?

En el caso de los cursos de inglés, necesitarás al menos dos meses. En el resto de cursos, 6 méses como mínimo. Pero siempre es mejor contar con más tiempo, ya que dependemos de inmigración para el visado y éste puede tardar hasta un mes.

¿Debo llevarme alojamiento contratado?

No es obligatorio; pero sí recomendable para al menos las primeras 4 semanas. Nuestra recomendación es contratar al menos estas 4 semanas iniciales y luego, una vez allí, buscar el tipo de alojamiento que se adecúe más a tus deseos o necesidades. ¡Nosotros tenemos muchas opciones! :)

¿Me ayudáis con el visado?

Sí nosotros lo coordinamos todo.

¿Hace frío en Australia?

Depende mucho de la zona. Australia es un país enorme. Hay zonas donde todo el año hace calor (en el norte) y otras donde existen las 4 estaciones del año (Sydney y Melbourne, por ejemplo).

¿Cuándo debo comprarme el vuelo?

Nuestra recomendación es que esperes a tener el visado aceptado.

¿Qué hago cuando llegue a Australia?

Después de situarte y pegarte una buena ducha, te recomendamos que te acerques a nuestra oficina más cercana para que te den la bienvenida y te expliquen los primeros pasos de tu aventura.

Recuerda que tenemos oficinas en: Sydney, Sydney Manly, Brisbane, Perth, Melbourne y Adelaide.

¿Por qué Informartion Planet?

En primer lugar, porque no hay nada que vayamos a ofrecerte que no lo hayamos testado antes nosotros. Por lo que conocemos muy bien la experiencia que vas a vivir.

Porque tenemos oficinas físicas en todos los destinos, por lo que nuestros agentes podrán siempre ayudarte, estés dónde estés, en el momento que sea.

Te asesoramos de manera gratuita y contamos con un partner especializado en Canada sólo en experiencias de trabajo, que te atenderá en español.

Porque disponemos de convenios con las mejores universidades del país.

Y porque tenemos más de 20 años de experiencia en el sector y somos la agencia especializada más antigua.

contact us

Te ayudamos a conseguir tus objetivos