¿Qué pongo en la maleta cuando me vaya a Dinamarca?

Cuando se piensa en Dinamarca, lo que en la mayoría de los casos nos viene a la cabeza es ¡hará mucho frío en invierno! Y es una realidad, lo hará.

Además, los veranos a parte de algunos días contados, no se caracterizan por ser especialmente calurosos, así que en la maleta siempre es recomendable llevarse más ropa de invierno que de verano.

 

Nuestra primera recomendación es ¡ser PRÁCTICO!

 

Si vas a ir a Dinamarca a estudiar tanto un AP degree, un top up, un grado o un master estarás mucho tiempo viviendo allí, así que necesitarás llevarte muchas cosas.

Ten en cuenta que al no estar muy lejos de España, puede que tengas la posibilidad de volver al menos una vez o dos al año, de manera que puedes llevarte la ropa del principio y cuando vuelvas a casa cambiar o llevarte más.

 

Maleta:

Es una decisión importante, aunque a priori pueda sonar banal. Seguramente te irás mucho tiempo, y te moverás a varios sitios, con lo cual debe ser una combinación fácil de transportar.

Después de muchos años de experiencia creemos que la mejor opción es llevarse una maleta grande y dura para embarcar y luego una mochila de montaña, como equipaje de mano. Esta mochila será muy cómoda para moverte y luego te puede ser útil si quieres viajar por el país o los alrededores.

 

En la mochila de “mano” te recomendamos que pongas unas dos mudas, por si te perdiesen el equipaje grande, que al menos cuando llegues tengas algo que ponerte.

 

Pequeño botiquín:

Llévate las cuatro medicinas que tomas si te encuentras mal, eso es muy personal, pero por ejemplo serían: ibuprofenos, anti gripales, paracetamol, etc.

 

Si además tomas algún otro medicamento por prescripción médica, se recomienda llevar la receta traducida en inglés por un traductor jurado o un médico.

 

Documentación:

¡El pasaporte o DNI! A veces nos preocupamos de las cosas más pequeñas y nos olvidamos de lo más básico, sin el pasaporte o DNI no vamos a ningún lado.

 

No hace falta que te lleves:

Champú, gel de baño, crema hidratante, etc. Allí también venden, y son cosas que ocupan y pesan mucho en la maleta. Sí te recomendamos que te lleves un pequeño neceser para los primeros días, sobre todo para la primera ducha cuando llegues, después del viaje.

 

¿Tienes dudas?

 

 

 



© 2015 Information Planet