Preguntas Frecuentes sobre Dinamarca

 

¿Necesito de visado para entrar en Dinamarca?

No, porque Dinamarca forma parte de la Unión Europea.

 

¿Si estudio en Dinamarca una carrera, me convalidarán el título en España o en otro país?

Cuando piensas en estudiar en el extranjero, es muy importante saber cómo funciona el sistema de educación del país de destino.

Tratándose de un país de la Unión Europea, (el sistema es compatible con el español) y es el que está en vigor en toda la Unión Europea, basado en el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).

Es decir que en general no te hará falta convalidar nada (hay algunos grados que no es así, pero solo se imparten en danés).

Por ECTS se entendie Europen Credit Transfer And Accumulation System, o sea, Sistema Euro-peo de Acumulación y Transferencia de Créditos.

 

¿Y si no acabo, me valdrían los créditos allí cursados?

Sí.

 

¿Puedo trabajar en Dinamarca, aunque no hable danés?

Los daneses dan mucha importancia a su lengua, por ello el secreto para conseguir un trabajo en tu área es empezar a aprender danés rápidamente.

La mayoría de las instituciones dan clases de danés y muchas de ellas son gratuitas.

Dinamarca es el país de Europa con menor tasa de desempleo, no es difícil encontrar un empleo en el país.

Lo que dificulta a los estudiantes en la búsqueda de empleo, es el factor idioma, los daneses por regla general hablan con fluidez el inglés, pero valoran mucho el dominio de la lengua danesa.

La mayoría de los estudiantes empieza por trabajar en restaurantes, consiguiendo así una buena ayuda para pagar sus gastos mensuales.

 

¿Tienes más preguntas?

 

 

 

 

 



© 2015 Information Planet