Alojamiento en Dinamarca

 

Residencia de estudiantes

Si quieres vivir el verdadero espíritu académico, sin duda debes alojarte en este tipo de residencias. Esta opción es la más barata y la mejor para iniciar esta nueva experiencia en Dinamarca.

Casi la totalidad de las escuelas tienen  acuerdos con residencias de estudiantes para poder enviar a sus alumnos.

 

Las residencias de estudiantes pueden estar situadas dentro del propio campus de la escuela/universidad, o a unos minutos de distancia. Están normalmente equipadas solo con muebles básicos y tendrás que compartir la cocina y el baño con al menos 1 estudiante más. Normalmente Internet está disponible en las habitaciones.

 

Atención, las plazas son limitadas, conviene solicitar con la mayor antelación posible.

 

Compartir Alojamiento

Si estás pensando en alquilar una casa, puedes optar por alquilar un apartamento o alquilar una habitación en un apartamento.

 

Alquilar un apartamento o una habitación, puede ser la mejor opción en el caso de que pretendas quedarte bastante tiempo en el país y así podrás elegir dónde y con quién quieres vivir.

 

Otra ventaja es que de esta forma eres libre para recibir a tus amigos en tu propia casa.

Este tipo de alojamiento es casi imposible de conseguirlo estando fuera de Dinamarca, pues existen varios procedimientos a tener en cuenta. Aconsejamos a los estudiantes que busquen esta opción a partir del momento en que ya se encuentran en el país.

 

Albergues

Si necesitas alojarte durante algunos días, mientras buscas otro tipo de alojamiento o inclusive si estás de vacaciones, la opción más lógica será que te quedes en un Hostal. 

 

Este tipo de alojamiento es muy popular no sólo porque es la opción más barata, también porque vas a tener la oportunidad de conocer personas de todo el mundo que están de paso.

 

La mayoría de los Hostales están situados en el centro de las ciudades y ofrecen  condiciones básicas. La cocina y los baños son compartidos por otras personas. Una estancia por más tiempo en estos albergues puede ser complicada, además de salir cara.

 

¿Tienes dudas?

 

 



© 2015 Information Planet