Vive en Dinamarca

Dinamarca es una de las democracias más antiguas del mundo

La población respeta las normas porque cree en ellas. Esta premisa convierte a Dinamarca en un país seguro y con una alta calidad de vida. Pero, también es un país frío, y para los españoles que estamos acostumbrados a un clima muy templado, es un punto importante a tener claro cuando nos planteamos ir a estudiar a Dinamarca.

 

Todo tiene siempre dos visiones, y el hecho de que sea un país frío incita a estar más en sitios cerrados, que están muy bien acondicionados y preparados, lo cual significa que ello invita a dedicar más tiempo al estudio y la formación. ¡No hay mal que por bien no venga!

 

Dinamarca es un país pequeño, su población no llega a los 6 millones de habitantes, a la par que poderoso, es la 6ª economía más fuerte del mundo. El paro ronda siempre el 6%, es decir es sobretodo estructural.

 

El idioma oficial en Dinamarca es el danés, pero la mayoría de la población (incluso la gente mayor) se defiende muy bien con el inglés.

De manera que, si se va a estudiar a Dinamarca, el danés no es un requisito indispensable para la llegada, porque los cursos se imparten en inglés. Sin embargo, es recomendable aprenderlo una vez allí, porque puede aumentar las posibilidades de integración en el país y facilitar la búsqueda de un trabajo.

 

El sueldo mínimo por hora ronda los 15€. En Dinamarca se opera con coronas danesas. El coste de vida en Dinamarca varía mucho según a la ciudad que se vaya, la más cara obviamente es Copenhague. Hay ciudades como Aalborg o Aarhus que al ser eminentemente estudiantiles tienen precios mucho más asequibles que la capital.

 

¿Y en lo que respecta al ocio en Dinamarca? Tomarse una cerveza tiene un coste de entre 45 y 36 coronas, que son unos 5-6€.

 

¡Visita nuestro Blog!

 

Contáctanos
Contáctanos
Estudia en Dinamarca
Estudia en Dinamarca
Trabaja en Dinamarca


© 2015 Information Planet