Universidad en Dinamarca

Las universidades danesas son reconocidas internacionalmente por la calidad de la enseñanza e investigación: Dinamarca es uno de los países que más invierte en educación. En total un 13,8% del gasto del GobiernoY...

¡¡Los cursos son gratuitos para ciudadanos europeos!!

El número de estudiantes internacionales ha ido aumentando de año en año, y este es uno de los objetivos del gobierno danés, o sea, proporcionar un ambiente multicultural.

Las Universidades compaginan las técnicas de enseñanza modernas, como la organización de proyectos, con las técnicas más tradicionales tales como seminarios, trabajos de laboratorio y workshops. Las diferentes formas de enseñanza varían según el programa de estudio.

A diferencia de España, hay tres tipos de diferentes de grados universitarios. Por una parte, tenemos el Bachelor Degree, que equivale a nuestro grado pero que dura solo 3 años. Al formar parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el grado tiene la misma validez en toda Europa que el nuestro de 4 años.

Por otra parte, también es posible hacer unos cursos universitarios técnicos de menor duración. En primer lugar podemos hacer un AP Degree, con una duración de 2 años o 120 créditos ETCS y si ya tenemos un mínimo de créditos, también podemos acceder a un Top Up de solo un año y tres meses de duración, incluyendo las prácticas en empresa.

Lo más interesante de AP Degrees y Top Up es que nos permiten tener dos titulaciones diferentes en el mismo tiempo en el que tardaríamos en hacer un grado completo. Igualmente, si ya tenemos un grado y hacemos un Top Up tendremos un título universitario de validez europea con solo dedicarle un año más. Estos cursos están más enfocados a la práctica que el Bachelor Degree.

De forma general, la enseñanza en las Universidades danesas se basa en la investigación. En este sentido, los proyectos llevados a cabo por los profesores, se incluyen muchas veces en las clases con el fin de dar a conocer a los alumnos el conocimiento científico más reciente.

Adicionalmente, las Universidades hacen hincapié en el continuo desarrollo de los métodos de enseñanza, así como de las cualificaciones pedagógicas de los profesores, incluyendo el uso sistemático de la informática en la educación.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Dinamarca en la universidad?

- Bachillerato (o cursando el último año de Bachillerato)

- Nivel de inglés elevado (C1)

- Ser ciudadano de la Unión Europea

¿Y si quiero estudiar un Máster en Dinamarca?

- Grado terminado en un área relevante (o cursando el último año de grado)

- Nivel de inglés elevado (C1)

- Carta de recomendación

-Ciudadanía de la UE

¿Necesito algún tipo de prueba de acceso?

Los requisitos para solicitar estos cursos son los que se mencionan en el punto anterior. Puede suceder que para determinados cursos se exija, por ejemplo, una determinada nota media.

Esto depende de la carrera en Dinamarca que queramos cursar. Como pasa en España, hay un número de plazas determinadas para cada curso. Las plazas se cubren por orden de nota. Aun así, en las universidades de Dinamarca hay bastantes plazas y nadie se suele quedar fuera.

Puede pasar que, por ejemplo, no tengamos la nota para estudiar en Copenhague una determinada titulación, pero podremos estudiar en Arhaus o Odense, por ejemplo.

¿Y para comprobar mi nivel de inglés es necesario algún tipo de certificado?

El certificado CAE de Cambridge o IELTS (6.5). En Information Planet te ayudamos a conseguir tu certificado para que puedas acreditar tu nivel de inglés.

¿Cuáles son las fechas de inicio de los cursos?

Los cursos se inician en Septiembre y en algunos casos específicos también en Febrero. En los casos de los master y postgrados en Dinamarca, las fechas pueden variar comenzando más tarde.

También existen algunos programas de postgrado internacionales, en el que se estudia un semestre en cada país, en cuyo caso las fechas también dependerán del país de inicio.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la solicitud de acceso a la universidad?

La fecha límite de solicitud es el 1 de Abril para iniciar las clases en Septiembre y el 1 de Octubre para iniciar en Febrero. No obstante pueden que se consideren solicitudes presentadas después de esas fechas por parte de las universidades.

¿Cuánto tiempo tarda la validación de la solicitud?

Las universidades tardan cerca de 5 semanas en dar una respuesta. Por ese motivo recomendamos realizar la solicitud de acceso a la universidad en Dinamarca con bastante tiempo de antelación.

De esta forma tendremos tiempo de preparar todo lo que necesitamos para tener un curso fantástico en el país escandinavo.

¿Cuál es la duración de los cursos?

- Bachelor: 3 años a 3 años y medio

- AP Degree: 2 años

- Bachelor Top Up: 1 año a año y medio

- Postgraduate/Master Degree: 1-2 años

-PhD (Doctorado): Mínimo 3 años

¿Cuánto voy a pagar por una Licenciatura o Máster?

Estos cursos son financiados en su totalidad por el gobierno danés, lo que significa que no tendrás que pagar absolutamente nada para asistir a estos cursos. LOS CURSOS SON GRATUITOS PARA CIUDADANOS EUROPEOS.

!!!No pierdas esta oportunidad!!!

 

¿Más información?

 

 

 



© 2015 Information Planet