Vivir, estudiar y trabajar en Dinamarca en 2019

Estudiar y trabajar en Dinamarca es un seguro para tu futuro. Estudiarás en un un país puntero en tecnología, donde la enseñanza está totalmente orientada a la práctica y es gratuita para todos los europeos. En Dinamarca no te enseñan teoría, te enseñan a ser un trabajador del futuro. Con tus estudios comenzarás a trabajar y tendrás experiencia real en tu campo profesional.

En Information Planet llevamos años ayudando a estudiantes a empezar sus estudios superiores en Dinamarca. ¡Diferénciate!

¿Qué puedo estudiar para trabajar en Dinamarca?

Cuando un estudiante danés acaba Bachillerato, cuenta con tres diferentes ramas a las que puede acudir para continuar su formación en Dinamarca. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas e inconvenientes según lo que estemos buscando.

Una de las grandes ventajas de la educación en Dinamarca es que es gratuita para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Además, tienen una parte eminentemente práctica, lo que nos ayudará a introducirnos en el mundo laboral danés.

A continuación detallamos las tres opciones diferentes para estudiar en Dinamarca.

Professional Bachelor Degree

Estamos hablando de lo que sería un grado universitario, que en Dinamarca tiene una duración de tres años, o un master, con dos años de duración.

Se trata de unos estudios similares a los estudios universitarios en España. El grado también es conocido como Professional Bachelor Degree y para acceder es necesario tener bachillerato terminado. Aun así, podemos solicitar plaza si estamos en el último año de bachiller. Además, de tener bachillerato también nos piden un nivel alto de inglés.

Para que nos acepten en un grado en Dinamarca tenemos que acreditar un C1 en inglés. Para acreditar el inglés en Dinamarca necesitarás el certificado CAE de Cambridge o IELTS (6.5), un examen que hacemos en Information Planet. En los grados más demandados también podremos necesitar una nota media determinada en el curso anterior, al igual que en España.

Respecto al postgrado o máster en Dinamarca, además de tener un grado relevante, es decir relacionado con la temática del máster, y el C1 en inglés también necesitaremos una carta de recomendación. Lo ideal es que la carta la escriba alguno de nuestros profesores de la universidad o un profesional relacionado con el ámbito al que queremos aplicar.

Aquí tienes más información sobre las universidades en Dinamarca.

Academy Professional Degree o AP Degree

Otra opción disponible es hacer un grado profesional en Dinamarca o, como allí se denomina, un Academy Professional Degrees. Se trata de un estudio que no tiene equivalente en España y que sería algo así como un grado universitario práctico. Este estudio equivale a los dos primeros años de una carrera universitaria.

A diferencia del Professional Bachelor Degree o grado tradicional, el AP Degree está enfocado a la práctica. De hecho, además de los dos años de estudios, para conseguir el título hay tres meses de prácticas obligatorias. Estos tres meses son una oportunidad increíble para trabajar en Dinamarca ya que muchos de los estudiantes terminan quedándose como trabajadores contratados. 

Top Up

Una vez que hayamos acabado nuestro AP Degree y las prácticas correspondientes, sino queremos entrar en el mundo laboral tenemos la opción de hacer un Top Up. Un Top Up es un curso universitario de un año de duración que nos hará conseguir un grado o Professional Bachelor Degree además de nuestro AP Degree.

De esta forma, al acabarlo tendremos dos títulos diferentes. Igualmente si ya hemos realizado 120 créditos ECTS en España o en otro país de la UE también podremos entrar en un Top Up. Como en el AP Degree, el Top Up cuenta con tres meses de prácticas obligatorias, con lo que tendremos otra oportunidad de trabajar en Dinamarca.

Trabajo para estudiantes en Dinamarca

Si queremos combinar nuestros estudios con un trabajo en Dinamarca, las mejores opciones están en el campo de la hostelería y el turismo. Exceptuando las prácticas mencionadas arriba, es díficil encontrar un empleo en Dinamarca si no sabemos danés en cualquier otro sector.

Afortunadamente, si nos interesa, el Gobierno danés ofrece clases gratuitas con lo que podremos aprender el idioma si queremos en cuánto lleguemos allí.

Tanto en Copenhague como en otras ciudades como Aalborg, Aarhaus o Odense, la mayor parte de la población cuenta con un nivel muy alto de inglés, con lo que no tendremos ningún problema para comunicarnos. Aun así, los daneses agradecen mucho que los extranjeros se interesen por su idioma por lo que si aprendemos algunas palabras básicas como hola, adiós, qué tal o gracias en su idioma, veremos cómo nos tratan mucho mejor. 

La tasa de paro en Dinamarca es del 4,8% en 2019, una de las más bajas de la Unión Europea. Por ello, si buscamos trabajo es bastante sencillo encontrar uno, especialmente en hostelería y turismo.

En Information Planet te ayudamos a trabajar y estudiar en Dinamarca. Consulta con nosotros aquí.

¡Aquí comienza tu aventura!

¿Ya sabes qué quieres estudiar?

Queremos que consigas tu objetivo

Estudia en Dinamarca
Estudia en Dinamarca
Trabaja en Dinamarca
Vive en Dinamarca
¿Qué pongo en la maleta?
¿Qué pongo en la maleta?
Contáctanos
Contáctanos


© 2015 Information Planet