¿Qué pongo en la maleta cuando me vaya a Canadá?

Hacer la maleta para irse a Canadá entraña un par de peculiaridades. Dependerá de dos conceptos: la duración del viaje, no es lo mismo irse por ejemplo 4 semanas a estudiar inglés, que un año a trabajar o a estudiar.

Y luego el sitio donde se vaya: si se va a trabajar a un resort de las montañas rocosas o a estudiar en un college de Toronto.

 

Nuestra primera recomendación es ¡ser PRÁCTICO!

 

Teniendo en cuenta estos detalles hemos elaborado tres opciones de maletas:

 

Viaje “corto” de estudios

Si se va a estudiar durante unas 4 semanas, generalmente se hace en verano. De manera que deberás poner en la maleta ropa de verano, sobretodo cómoda.

Llévate alguna prenda de abrigo, porque puede ser que por las noches refresque más que aquí en España.

 

 

Viaje largo de estudios y/o trabajo en una gran ciudad:

En este caso lo mejor será que te lleves un poco de todo, tanto en cuanto a ropa de diferentes estaciones del año como cómoda y más seria.

Si vas a buscar un trabajo en hostelería te recomendamos que te lleves un pantalón negro y una camisa blanca, siempre te serán útiles para el trabajo.

 

 

Viaje largo en un resort de las montañas:

Para esta maleta deberás primero saber si vas a estar tanto la temporada de invierno como la de verano, o solamente una.

Pero, en cualquier caso, llévate ropa de abrigo. Tampoco hace falta que enloquezcas con el grado de abrigo de la ropa, nuestro consejo es que reserves algo de tu presupuesto para comparte una buena chaqueta una vez estés allí. Porque los canadienses hacen su ropa ya adaptada a sus temperaturas.

 

 

En general estas son nuestras recomendaciones:

 

Maleta:

Es una decisión importante, aunque a priori pueda sonar banal. Seguramente te irás mucho tiempo, y te moverás a varios sitios, con lo cual debe ser una combinación fácil de transportar.

 

Después de muchos años de experiencia creemos que la mejor opción es llevarse una maleta grande y dura para embarcar y luego una mochila de montaña, como equipaje de mano. Esta mochila será muy cómoda para moverte en las escalas del viaje y luego te puede ser útil si quieres viajar por el país.

 

En la mochila de “mano” te recomendamos que pongas unas dos mudas, por si te perdiesen el equipaje grande, que al menos cuando llegues tengas algo que ponerte.

 

Pequeño botiquín:

Llévate las cuatro medicinas que tomas si te encuentras mal, eso es muy personal, pero por ejemplo serían: ibuprofenos, anti gripales, paracetamol, etc.

 

Si además tomas algún otro medicamento por prescripción médica, se recomienda llevar la receta traducida en inglés por un traductor jurado o un médico.

 

Adaptador:

En Canadá el adaptador es como el americano. Puedes encontrarlo en grandes almacenes en España, en el aeropuerto o sino allí directamente.

 

Un truco muy útil es llevarse una “regleta” con varios enchufes, así con usar un adaptador podrás cargar todos tus dispositivos.

 

Documentación:

¡El pasaporte! A veces nos preocupamos de las cosas más pequeñas y nos olvidamos de lo más básico, sin el pasaporte no vamos a ningún lado.

 

Si viajas a Canadá con el visado working holiday no te olvides llevar el permiso de entrada, el extracto del banco con los fondos (equivalente a 2.500CAD) y el seguro por la duración que quieras permanecer en el país.

 

Si por el contrario vas a estudiar un curso de educación superior llévate toda la documentación que te haya dado nuestra abogada del visado.

 

No hace falta que te lleves:

Champú, gel de baño, crema hidratante, crema solar, etc. Allí también venden, y son cosas que ocupan y pesan mucho en la maleta. Sí te recomendamos que te lleves un pequeño neceser para los primeros días, sobre todo para la primera ducha cuando llegues, después del largo viaje.

 

¿Más información?

 

 

 



© 2015 Information Planet