Preguntas Frecuentes sobre Canadá

 

¿Necesito de visado para entrar en Canadá?

Sí. Ya sea de turista, estudiante o trabajador, siempre necesitarás un visado para entra a Canadá.

 

¿Si no tengo nivel de inglés, puedo trabajar en Canadá?

El poder o no poder trabajar en Canadá va relacionado con el tipo de visado que tengas. Es decir, primero de todo necesitas tener un visado que te permita trabajar.

 

Si tienes un visado que te permita trabajar en Canadá, entonces la calidad de tu trabajo dependerá de tu nivel de inglés y de tu actitud ante la búsqueda. Si eres proactivo y positivo tendrás muchísimas más posibilidades.

 

¿Es Canadá un país bilingüe?

Por su pasado colonial, Canadá comparte el inglés y el francés como las dos principales lenguas de su país.

Aunque en realidad la única provincia bilingüe de Canadá es New Brunswick, mientras que en el resto del país la lengua oficial es el inglés y en Quebec es únicamente el francés.

 

Sin embargo, tanto el gobierno federal, servicios públicos y la mayoría de la población son bilingües. Como ves todo depende de en qué zona te encuentres, aunque el inglés sigue siendo el idioma más extendido.

 

¿Aprenderé suficiente inglés?

Eso dependerá totalmente de ti. Nosotros te ayudaremos a escoger la escuela y curso que más se adecuen a tu presupuesto y plan, pero dependerá sobretodo de tu esfuerzo el que aprendas o no la lengua.

 

En Information Planet solamente trabajamos con instituciones de reconocida y contrastada calidad.

 

¿Puedo hacer prácticas en mi ámbito de estudio?

Una opción interesante es la de combinar estudios y trabajo en Canadá con los Career Program – Co-op.

Son cursos vocacionales que tienen un componente teórico y luego otro práctico.

 

Durante el tiempo que estés estudiando podrás trabajar media jornada y luego tendrás un período de prácticas que será igual al tiempo que hayas estudiado, en el que podrás trabajar jornada completa en tu ámbio de estudio.

 

¿Puedo trabajar en Canadá con un visado de turista o de estudiante? 

Con un visado de estudiante, si lo que vas a cursar son idiomas no se te permite trabajar. Es decir, si vas a hacer un curso de preparación de IELTS, por ejemplo, no podrás trabajar en ningún tipo de jornada.

 

Si lo que vas a cursar son clases en otra materia diferente al inglés podrás trabajar hasta 20h semanales cuando tengas clase e ilimitado cuando te encuentres en vacaciones.

 

¿Tienes más preguntas?

 

 

 



© 2015 Information Planet