Sueldos y Salarios en Canadá

Cuando llegas a un país y aun no hablas la lengua de manera fluida, debes tener en cuenta que los tipos de trabajos a los que podrás aspirar, de entrada, serán sobre todo relacionados con servicio al cliente y servicios en general.

 

Según tu nivel de inglés podrás acceder a trabajos más o menos complejos, o que impliquen interacción con clientes.

 

Estos trabajos en Canadá generalmente se pagan por horas. Recibes una remuneración base por hora (por ejemplo, un salario puede ser de $18 por hora).

 

Tu empleador tiene que preparar el TAX y entregarlo al estado. Para poder trabajar en Canadá necesitarás tener el SIN NUMBER, pero no te preocupes, que nuestros compañeros de Information Planet Canadá te ayudarán.

 

 

¿Cuál es el salario medio?

El salario medio en Canadá puede variar según la ciudad o el estado donde encuentres el trabajo y la estación del año.

Hay muchos trabajos en Canadá que son de temporada, sobre todo en los complejos deportivos de las montañas.

Los canadienses saben sacar partido de sus parajes y donde en invierno hay las mejores pistas de esquí del mundo, en verano hay los mejores descensos en Bicicleta.

 

El salario medio de una persona que trabaja media jornada, en el sector hostelería, en Canadá es de unos 800CAD/mes. Sin tener en cuenta las propinas.

 

El salario medio de una persona que trabaja jornada completa, en el sector hostelería, en Canadá es de unos 1600CAD/mes. Sin tener en cuenta las propinas.

 

- Propinas en Canadá

En Canadá dar propina no es obligatorio por ley, pero a veces es necesario darla. Porque puede afectar al salario neto del trabajador.

La razón es que hay ciertos trabajos que en la declaración de la renta, pagan impuestos sobre sueldo y propinas, y se da por hecho que esas propinas se han recibido.

 

¿Cuándo es necesario dar propina?

Restaurantes y bares: 10-15%

Entregas de comida a domicilio: 10%

Taxi: 10-15%

Peluquería/barbería: 15%

 

- Periodo de Prueba

Puede que la primera semana de trabajo sea de prueba, no se paga.

¿Cuándo me pagarán?

Los trabajos relacionados con hostelería y atención al cliente se cobran quincenalmente en Canadá.

 

 

¿Más información?

 

 

 



© 2015 Information Planet