College en Canadá - Formación profesional

 

¿Qué son?

Los college son cursos de formación técnica impartidos en escuelas públicas de Canadá.

Es más, o menos lo mismo que aquí entendemos como formación profesional. Pero en el caso de Canadá esta educación está muy valorada por sus habitantes.

De hecho, en Quebec por ejemplo todos los estudiantes canadienses que quieren acceder a la universidad primero deben hacer un curso en el College.

La enseñanza es eminentemente práctica, y orientada a trabajar, es decir en estos cursos se aprende a llevar a cabo trabajos. Son muy dinámicos y con un componente práctico importante.

 

Estos cursos están formados por dos componentes:

 

- Componente teórico:

Aunque como su nombre indica esta parte del aprendizaje sea eminentemente teórica, el método de enseñanza es muy práctico, ya que los college acostumbran a contar con unas instalaciones modernas que muchas veces copian la realidad en un entorno controlado.

Por ejemplo, si quieres estudiar para ser chef, y vas a estudiar a un college, seguramente en este college habrá un restaurante abierto al público donde trabajarás como parte de tu curso.

 

- Componente práctico:

Son básicamente prácticas en empresas.

 

Es decir, cuando estudies en un college deberás poner en práctica los conocimientos adquiridos una vez termines de estudiar el componente teórico de tu formación.

 

¿Cuánto cuestan?

A partir de 6.000 CAD al semestre.

 

¿Por qué estudiar en un College?

Hay miles de razones para estudiar en un College, sobretodo dependerán de tu objetivo:

 

- Si no tienes estudios superiores y quieres aprender un oficio:

Estudiar en un college en Candá es la mejor opción. Porque en el mínimo tiempo conseguirás aprender todo para desarrollar una profesión técnica.

Además, si luego quieres continuar con estudios universitarios, parte de lo que ya hayas estudiado en el College se te convalidará. Esta fórmula es muy interesante si quieres minimizar tu inversión, ya que los colleges son más baratos que las universidades en Canadá.

 

- Si por el contrario ya posees unos estudios superiores

Y lo que buscas es un cambio en tu carrera un college también puede ser interesante para ti.

Por su naturaleza eminentemente práctica podrás aprender lo que necesites en mucho menos tiempo que en una universidad. Por ejemplo, si has estudiado negocios y quieres aprender diseño gráfico, un college sería el sitio ideal para ti.

 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en un college en Canadá?

- Tener un nivel de inglés mediocontáctanos y te haremos un test de inglés gratis para ver tu nivel!)

- Haber estudiado hasta 4º de ESO o 2º de bachillerato, según el curso que escojas.

 

¿Puedo trabajar si estudio en un college?

Sí. Mientras estés estudiando podrás trabajar media jornada (20h/semana) y cuando acabes el componente práctico del curso, podrás estar el mismo tiempo que has estudiado trabajando jornada completa.

Luego podrás solicitar el visado post graduation work, que te permitirá quedarte trabajando en Canadá un máximo de 2 años más.

Este es un camino muy interesante si te planetas quedarte una larga temporada en Canadá e intentar conseguir la residencia permanente.

El trabajo del componente práctico debe tener relación con los estudios realizados.

 

¿Puedo quedarme en Canadá al terminar el College?

Sí, porque podrás solicitar el visado post graduation work.

 

¿Tienes dudas?

 

 

 



© 2015 Information Planet