Career programs en Canadá - Formación profesional

¿Qué es un career program o Co-Op?

Los Career Programs en Canadá son cursos de formación técnica impartidos en escuelas privadas. Se trata de un tipo de formación profesional en el que se consigue que el estudiante desarrolle por completo una profesión a todos sus niveles.

Estos cursos están formados por dos componentes:

- Componente teórico

- Componente práctico

Es decir, cuando se estudia un Career Program de Canadá se deben poner en práctica los conocimientos adquiridos una vez terminado el componente teórico de la formación.

Para poner en práctica este componente teórico se realizan prácticas profesionales en empresas canadienses, en el que el estudiante tiene la oportunidad de disfrutar una inmersión total en el mundo laboral. Si nuestra meta es estudiar y trabajar en Canadá, es la manera perfecta de dar el primer paso.

Es importante no confundir los career programs con los college de Canadá, ya que los primeros son privados mientras los segundos son públicos.

¿Cuánto cuesta estudiar un career program?

El precio de un Co-Op en Canadá depende del centro en el que queramos estudiar. Para hacernos una idea, los precios medios se situán a partir de 3.500 CAD o dólares canadienses. En euros, dependiendo del cambio vigente, estamos hablando de unos 2.400€ aproximados por curso.

Se trata de una inversión muy interesante si tenemos en cuenta que podremos trabajar a tiempo parcial mientras estemos estudiando. De esta forma, o trabajando a tiempo completo durante las vacaciones, podremos conseguir el dinero suficiente para pagar nuestra formación en Canadá.

¿Por qué estudiar un Career Program (Co-Op) en Canadá?

Si ya tienes cierto nivel de inglés, es interesante estudiar algo que te permita aplicar el aprendizaje que vayas adquiriendo. Para hacerlo la mejor opción, es estudiar un Career Program.

Son cursos muy orientados a la práctica, con lo cual te serán muy útiles cuando busques un trabajo.

No solo lograrás un nivel aún mejor de inglés, sino que también habrás adquirido competencias profesionales completas en la ocupación laboral que elijas. 

Busca y compara Career programs en Canadá

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un Career Program?

Solo hay dos requisitos para estudiar en Canadá un career program de formación profesional. Básicamente se requiere un nivel de idiomas que te permita entender las clases y tener el título de secundaria o bachillerato español o internacional. 

Es importante saber que, como en nuestro país, hay cursos superiores dentro de un career program (que requieren bachiller) y otros medios (que requieren el título de secundaria).

También necesitaremos un visado de estudiante, pero eso no supondrá ningún problema si nos matriculamos en uno de estos cursos, ya que hacer la matrícula es el requisito que necesitamos.

Si es importante comenzar a prepararlo todo con una antelación de al menos seis meses para encontrar plaza y que no se nos eche el tiempo encima.

- Tener un nivel de inglés mediocontáctanos y te haremos un test de inglés gratis para ver tu nivel!)

- Haber estudiado hasta 4º de ESO o 2º de bachillerato, según el curso que escojas.

-Tener un visado de estudiante.

¿Puedo trabajar si estudio un Co-Op en Canadá?

Sí. Mientras estés estudiando podrás trabajar media jornada (20h/semana). Durante las vacaciones de tu curso de formación profesional podrás trabajar a jornada completa. Estos trabajos durante el curso podrán realizarse en cualquier sector.

Por otra parte, cuando acabes el componente práctico de tu curso podrás estar el mismo tiempo que has estudiado trabajando jornada completa en algo relacionado con el mismo.

El trabajo del componente práctico debe tener relación con los estudios realizados.

¿Puedo quedarme en Canadá al terminar el Career program?

Como te hemos explicado en el punto anterior, podrás quedarte el mismo tiempo que haya durado el componente teórico del curso, trabajando en algo relacionado con tus estudios.

Es decir, si tu curso tiene una duración de 9 meses, tendrás la oportunidad de trabajar durante otros 9 meses. Es importante resaltar que el trabajo tiene que ser de la misma profesión que hayamos estudiado en el Co-Op y tendremos que solicitar una Post Study Work VISA.

Si mientras estudiamos la formación profesional canadiense o en las vacaciones estamos trabajando a tiempo completo en hostelería por ejemplo, pero nuestro career program es de electricidad, no podremos seguir con el trabajo de hostelería, solo podremos ocupar un puesto de nuestra especialización.

Se trata de una manera que tiene el Gobierno de Canadá de que la formación que da el país repercuta directamente en el desarollo del mismo, lo que le ha colocado entre unos de los miembros del G-7.

 

¡Contáctanos!

 

 

 

¡Aquí comienza tu aventura!



© 2015 Information Planet