Estudiar en Canadá en 2019/2020

Canadá es uno de los países más interesantes a los que se puede ir a estudiar en 2019 o 2020. Si tu sueño es estudiar en un país donde la calidad de vida está en el top mundial, la formación de altísima calidad y que cuente con políticas de inmigración muy favorables para estudiantes internacionales: ¡encontraste lo que querías!

Estudiar inglés o francés en Canadá

Estudiar inglés en Canadá es una experiencia que te ayudará no solo a mejorar tu nivel, sino que te abrirá a un nuevo universo de vivencias, conocerás a gente de todo el mundo y lo podrás practicar en todas tus actividades diarias.

Si quieres mejorar tu inglés a la vez que aprendes conceptos más concretos, los programas de estudio y trabajo son muy populares en Canadá. Te permiten tener uma experiencia laboral a la vez que estudias en el país.

Muchos de esos programas te garantizan el trabajo del componente práctico del curso. Es una exelente forma de poner en práctica el inglés que aprendes en las clases.

En algunas ciudades de Canadá, en las que el francés es lengua oficial, también puedes estudiar francés, algunas escuelas permiten compaginar el aprendizaje del inglés y del francés. ¡Tú elijes la lengua que quieres aprender o practicar! ¡Y puedes probar con los dos!

Canadá tiene precios muy atractivos comparado con otros países como Estados Unidos o Inglaterra. Sus niveles pedagógicos son excelentes y las escuelas están preparadas para recibir a estudiantes extranjeros, integrándolos en la cultura local con actividades deportivas o paseos culturales.

Los canadienses son conocidos por ser muy acogedores y te harán sentir como en casa. Además, estamos ante uno de los países más seguros del mundo. 

Estudiar en la universidad o formación técnica en Canadá

La asistencia a un curso en un college, que es donde se imparten los cursos de formación técnica en Canadá o a la universidad te permitirá trabajar con determinadas condiciones.

Normalmente, tanto la universidad como la formación profesional cuentan con programas de prácticas profesionales. Además, también está permitido tener un trabajo a tiempo parcial para compaginarlo con los estudios. De esta forma podrás pagar tu formación a la vez que la estás disfrutando. 

De hecho, en la época de vacaciones el gobierno canadiense te permite trabajar a tiempo completo. 

Además, podrás quedarte en Canadá algunos años más despues de finalizar el curso. Con el visado Post Work Study podrás trabajar a partir de 8 meses de curso por un tiempo similar a la duración del mismo. Si has estudiado dos años o más, tendrás dos años completos para tener un empleo dentro de la rama en la que hayas estudiado.

Canadá fomenta la educación superior para estudiantes internacionales y lo vincula a sus programas de inmigración como forma para captar profesionales altamente cualificados. Este visado de trabajo para después de estudiar en un ejemplo de ello.

Calendario escolar en Canadá

El calendario de estudios en Canadá es similar al nuestro. Dependiendo del centro, las clases comienzan en septiembre u octubre. El curso termina en junio.

Además hay vacaciones en los meses de verano, durante semana santa y en el llamado spring break, donde se suelen realizar los viajes de estudios.

Tanto la Semana Santa como el Spring Break duran un par de semanas. Si no quieres aprovechar estas vacaciones para viajar, puedes hacerlo para trabajar a tiempo completo en Canadá

¿Por qué elegir Canadá para estudiar?

Trabajo

La gran mayoría de cursos técnicos y universitarios permiten que el estudiante trabaje. Salvo en los cursos únicamente de idiomas, podrás compaginar tus estudios con un trabajo a tiempo parcial. En época de vacaciones podrás trabajar a tiempo completo. Además, el programa de estudios suele incluir prácticas en empresas.

Estudiar en Canadá está enfocado en satisfacer las demandas del mercado laboral por lo que saldrás de la universidad o el college con una titulación muy competitiva en todo el mundo. 

Educación

Canadá está considerado uno de los primeros países del mundo en calidad de enseñanza, orientada a las exigencias del mercado de trabajo. Al ser un país bilingüe, podrás optar entre hacer un curso de inglés o de francés.

Trabajo post formación

La mayoría de los cursos técnicos y universitarios permiten al estudiante permanecer en el país y trabajar a tiempo completo por algunos años más. De esta forma, podremos ganar más tiempo en Canadá y tendremos más posibilidades de conseguir la residencia posteriormente.

Clima

El clima en Canadá es bastante variado. Normalmente hay frío y nieve en invierno y calor en verano. En las ciudades de la costa como Vancouver el clima es mucho más suave que en el interior o las montañas, donde las temperaturas bajo cero son habituales en las montañas.

Seguridad 

Según el Global Peace Index, Canadá es el sexto país más seguro de todo el globo. En muchas de sus ciudades las puertas de las casas no se cierran con llave, ¡qué mejor muestra de la seguridad que se vive en el país!

Economía

Canadá forma parte del G7 y de los principales foros económicos internacionales. Se trata de un país con un crecimiento constante, que apenas fue afectado por la crisis. 

La falta de mano de obra cualificada es su principal problema, con lo que trata de atraer a nuevos talentos con buenas condiciones. Es el país número 12 en el ranking de competitividad del Foro Económico Mundial.

Área

Con un área mayor que la de Europa, haciendo frontera con los EE.UU. al sur y al noroeste (Alaska), es el segundo país más grande del mundo, tras Rusia. 

Con 9 984 670 km2 es el país más grande de América y el hemisferio occidental. Todo lo que imagines cabe en Canadá.

Viajes

Hablamos de un enorme territorio con numerosos parques naturales. Canadá tiene costa en el Atlántico y en el Pacífico, bosques interminables, grandes ciudades y pequeños pueblos, altas montañas e inmensos lagos en su territorio. 

Atrévete a a atravesar Canadá en tren: marcará tu vida para siempre. 

Población 

Pese a su tamaño, Canadá solo tiene 35 millones de habitantes, menos que España. Sin embargo, hay una gran mezcla multicultural que lo convierten en uno de los rincones más apasionantes del mundo.

La influencia inglesa y francesa es muy importante en todo el país. En los últimos se ha notado especialmente la asiática con una importante comunidad japonesa y coreana en ciudades como Vancouver.

Inmigración

En Canadá saben que la inmigración trae riqueza. Por ello tienen políticas muy ventajosas para que los estudiantes internacionales puedan trajabar en el país.

Además, permiten que los extranjeros trabajen tras realizar sus estudios en Canadá para que puedan aportar los conocimientos adquiridos al país.

Las personas que han estudiado en Canadá y que luego han disfrutado de una visa Post Study Work tienen mayores facilidades en conseguir la permanencia o un visado de residencia permanente.

Calidad de vida

Considerado el mejor país del mundo para vivir y trabajar. Gracias a la calidad de su educación o sus elevados índices de seguridad nacional. Se trata de un país con una gran estabilidad económica y una tasa de desempleo cercana al pleno empleo.

Su estilo de vida y lo acogedores que son los canadienses hace que lleve décadas en el top 3 de mejores países para vivir, siendo el número 1 en años como 2019. 

Nieve

Canadá concentra algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo. Si te gusta la nieve, podrás practicar deportes de montaña durante todo el año. Se trata de un paraíso para los amantes del invierno.

¿Por qué elegirnos para tus estudios en Canadá?

El primer motivo por el que contar con nosotros es que somos especialistas en Canadá. Llevamos más de una década llevando a estudiantes de varios países a centros universitarios y de formación profesional de diferentes localidades canadienses.

Además, contamos con dos oficinas en el país situadas en las dos ciudades más grandes de Canadá: Toronto y Vancouver. Tendrás soporte local en todo momento. No te mandamos al avión y nos olvidamos de ti sino que te ayudaremos con todos tus trámites desde el terreno. Te sentirás menos solo.

Otra ventaja fundamental es que podrás estudiar en Canadá con el precio mínimo garantizado. Tenemos acuerdos con las mejores escuelas para ofrecerte el precio más competitivo posible.

Si también te interesa trabajar, tenemos diferentes opciones para que puedas estudiar y trabajar a la vez. Podrás seleccionar uno de los programas con trabajo garantizado o, si lo prefieres, un programa sin trabajo garantizado. La decisión es tuya.

¡Contacta con nosotros y descúbrelo!

 

¡Aquí comienza tu aventura!



© 2015 Information Planet