Visados: Canadá

Solicitar el visado para Canadá es uno de los primeros pasos que hay que tener en cuenta al planificar tu viaje

Porque conseguir todos los documentos necesarios puede ser un proceso no tan rápido como esperamos.

Pensando en eso, Information Planet dispone de información importante sobre cada tipo de visado, además de una lista de la documentación necesaria para los diferentes tipos de visas que hay.

- Existen diferentes tipos de visado (estudiante, trabajo, etc.) que te explicamos a continuación.

- Candidatos de diferentes países tienen diferentes condiciones para obtener los visados.

- Las condiciones del visado de estudiante pueden variar de acuerdo con los diferentes tipos de curso/escuela.

- Las condiciones para la obtención de visados suelen cambiar con cierta frecuencia.

¡Para información más concreta sobre cada tipo de visado lee la explicación y explora los botones de más abajo!

Visados para estudiar o trabajar en Canadá

A continuación, desarrollamos los visados de Canadá que puedes conseguir según tu objetivo:

Visado de Estudiante para estudiar en Canadá

El visado de estudiante es obligatorio si vamos a estudiar en Canadá más de 6 meses. Para poder obtener este visado se requiere estar matriculado en una institución educativa homologado.

Durante el periodo de estudios el visado de estudiante permite trabajar a media jornada, 20 horas semanales, y a jornada completa durante las vacaciones. Para que te acepten la solicitud de visado también se necesita acreditar que se tiene dinero suficiente para pagar el coste de la estancia o presentar una carta de patrocinio financiero por la persona que se vaya a encargar de pagar los estudios. 

Los menores de 18 tendrán que aportar su dirección de residencia en Canadá y una autorización paterna validada ante notario. 

Es importante destacar que los cursos de inglés no son válidos para poder trabajar en Canadá. Para ello se requiere formación universitaria o en un College. 

En Information Planet nos encargamos de todos los trámites relacionados con el visado de estudiante. ¡Las mejores universidades te están esperando!

Mira las diferencias entre el visado de estudiantes y el Working Holiday.

Visado Working Holiday para trabajar en Canadá en vacaciones

Si lo que queremos es tener una experiencia laboral en Canadá, el Visado Working Holiday es la mejor opción. Este visado permite a jóvenes de entre 18 y 35 años trabajar durante un máximo de un 12 meses en el país. 

Este visado tiene una particularidad y es que se consigue por sorteo. Como hay muchas personas que quieren vivir esta experiencia única, el gobierno de Canadá ha creado unos cupos diferentes por países. Para España, se abren cada año 800 plazas diferentes para trabajar con el Visa Working Holiday.

Para poder participar en el sorteo hay que inscribirse en una base de datos denominada Pool. Una vez que estemos correctamente inscritos, podremos recibir la invitación para acudir a Canadá a trabajar durante un año. 

Para ello, tendremos que confirmar que contamos con fondos suficientes, 2.500 dólares canadienses, para establecernos en el país mientras buscamos trabajo. También habrá que contar con un seguro médico vigente durante toda la estancia y pagar las tasas de inscripción en el programa, de 250$. 

En Information Planet nos encargamos de la inscripción en la Pool, de gestionar toda la documentación del programa y, lo más importante, de que tengas trabajo y alojamiento al llegar a Canadá

Visado Post Study Work para trabajar tras tus estudios

Si quieres trabajar y estudiar en Canadá, la Visa Post Study Work es la opción que estás buscando. En este caso, se trata de un visado especial que permite a un estudiante que haya estudiado en el país trabajar durante un tiempo en el área profesional de sus estudios.

Para poder acceder a este visado se requiere un tiempo de estudio en una institución autorizada de más de 8 meses. Si has estudiado en Canadá por un periodo inferior no podrás solicitar el mismo.

Para los estudios de entre 8 meses y 2 años, el tiempo de duración del visado será similar a la duración de dichos estudios. Por último, para los estudios de más de 2 años, el visado Post Study Work puede ser de hasta un máximo de 3 años.

Hay que señalar que los cónyuges en la mayor parte de estos visados tienen un Work Permit o permiso de trabajo, que les permite trabajar en Canadá sin ninguna limitación.

Visado de Patrocinio o sponsorship para grandes profesionales

El visado de patrocinio o sponsorship en Canadá es uno de los más complicados de conseguir. Se trata de un visado para grandes profesionales especialistas en su campo que se da cuando hay una oferta de trabajo y no se consigue cubrir con ningún candidato canadiense o que cuente con la residencia en el país.

Para optar al visado de patrocinio es la propia empresa la que debe proponer al Gobierno canadiense que te dé permiso para vivir en el país y trabajar en la misma. Para ello, se hará un informe que compruebe que la oferta de trabajo ha sido publicada en los portales de empleos correspondientes y que realmente no hay nadie capacitado para cubrir el puesto en Canadá.

Conseguir este visado es bastante complicado y suele requerir buenos contactos en el país. Por ello, suele ser más recomendable tener una primera toma de contacto con otros de los visados.

Visado de Inmigración para residencia permanente

Conseguir el visado de inmigración en Canadá equivale a lograr la residencia permanente. Es decir, podremos vivir y trabajar en Canadá sin ningún tipo de limitación temporal o sectorial. 

Por supuesto, tampoco es un visado sencillo de lograr ya que las leyes de inmigración en Canadá son muy estrictas.

Esta visa suele ser el objetivo final de muchos de nuestros estudiantes, que llegan con un visado de estudios, continúan con un Post Study Work y consiguen muchas posibilidades para lograr la residencia. También si realizas un Working Holiday tienes más oportunidades de conseguir el visado.

Aunque en Information Planet no trabajos expresamente con este tipo de visado, si estudiamos tu caso para ver cuáles son tus posibilidades o las mejores maneras de conseguirlo.

Visado de turista para Canadá

Por último, tenemos que mencionar el visado más sencillo o visado de turista. Con este visado podemos pasar hasta seis meses en Canadá.

Durante este periodo, podrás estudiar inglés, hacer turismo, viajes de negocios, visitar a familiares y, en definitiva, entrar y salir del país sin límite. Su tramitación se realiza de forma online y se suele otorgar a cualquier persona.

Si no tienes claro si deberías estudiar o trabajar en Canadá, con este visado puedes tener una primera toma de contacto antes de decidirte a pedir el visado de estudiante o la Visa Working Holidays

¡Debajo tienes información más detallada sobre todos los visados para Canadá!

¡Aquí comienza tu aventura!

Visado de Estudiante
Visado de Estudiante
Visado Working Holiday
Visado Working Holiday
Visado Post Study Work
Visado de patrocinio
Visado de Patrocinio
Visado de inmigración
Visado de Inmigración
Visado de Turista
Visado de Turista


© 2015 Information Planet