Visado Workig Holiday en Canadá

 

¿Qué es?

Es un acuerdo bilateral y recíproco entre España y Canadá firmado en el año 2010 para estimular el intercambio cultural entre jóvenes de los dos países.

 

Criterios de selección: Programa de Trabajo en Vacaciones y/o prácticas

Este programa está diseñado para jóvenes españoles que quieran visitar Canadá, hacer turismo, descubrir una nueva cultura y trabajar hasta un máximo de 12 meses.

Una excelente oportunidad de obtener experiencia laboral en el país, dinero y quién sabe si poder quedarte en Canadá y ejercer tu profesión.

Hay 4 tipos de programas disponibles:

- Working Holiday Program – trabajo en vacaciones

- Student Summer Job Visa – trabajo en campamentos de verano

- International Co-op – prácticas como componente de tus estudios superiores en España

- Young Professionals – trabajo remunerado en tu área de formación

 

Te garantizamos trabajo en Vancouver 

 

Para poder solicitar cualquiera de los permisos englobados dentro de International Experience Canada (IEC), deberás de:

- Ser ciudadano español y residir habitualmente en España, o ser ciudadano de uno de los países adscritos a este programa.

Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive);

Disponer del equivalente a $2,500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al inicio de tu estancia – en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que dispones de esos fondos;

Tener capacidad de contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el período de tu estancia—en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que has contratado este seguro;

Pagar la tasa de inscripción en el programa, que es el equivalente en euros de $150 dólares canadienses;

No haber participado con anterioridad en la categoría de Trabajo en Vacaciones o Trabajo de verano para estudiantes (dependiendo de la que solicites en esta ocasión). Como ciudadano español, puedes participar en el programa de Experiencia Internacional Canadá (International Experience Canada) solo dos veces, y cada vez en una categoría distinta.

 

Te garantizamos trabajo en un Resort

 

Requisitos especiales según categoría:

Working Holiday Program: no hay más requisitos

Young Professionals: presentar un contrato de trabajo o una carta de oferta

International Co-op: Ser estudiante de post secundaria (Formación profesional, Grado o Master) y presentar un contrato de trabajo o una carta de oferta

 

Proceso de Solicitud

Para optar al visado, primero se realizará una inscripción en la página MyCIC account, en la que tendrás que crear tu perfil de manera gratuita con tus datos.

 

La selección de candidatos se realizará de forma aleatoria por el gobierno de Canadá. Los candidatos elegidos recibirán una invitación en su MyCIC account, que tendrán que aceptar en los 10 días siguientes a recibirla para poder optar a la Working Holiday Visa.

 

Plazos

El plazo para inscribirse en MyCIC account generalmente se abre en diciembre de cada año, pero es el Gobierno de Canadá quien lo decide y lo anuncia. Information Planet puede informarte de los plazos de cada año.   

 

 



© 2015 Information Planet