Working Holiday Canadá 2018

¿Qué es el visado Working Holiday para Canadá?

  • Es un permiso de trabajo abierto para Canadá.
  • Tiene una duración máxima de 12 meses para los españoles (también existe para otras nacionalidades) entre 18 y 35 años.

¿Qué convocatoria ya está abierta?

Cada año el gobierno de Canadá abre una cuota de 800 visados working holiday para los españoles. El proceso de obtención de dicho visado es a través de un sorteo. Para entrar en ese sorteo los participantes deben primero registrarse en la llamada Pool. Este año el plazo de inscripción está abierto desde el 6 de noviembre de 2017.

Es decir, ¡ya puedes registrarte en la Pool!

¿Qué es la Pool?

La Pool, como su nombre indica, es una piscina de datos. El gobierno crea una base de datos con todas las personas que quieren solicitar el visado.

¿Cómo funciona el sorteo?

El gobierno de Canadá envía de manera aleatoria a los participantes registrados en la Pool las llamadas ITA’s. Que son invitaciones que permiten solicitar el visado working holiday. Y termina cuando se agotan los visados. Normalmente sucede entre agosto y septiembre.

¿Qué pasa si me envían una ITA?

¡Significará que has tenido mucha suerte! Y que serás elegible para solicitar el visado working holiday.

  • Tendrás 10 días para aceptar la invitación
  • Cuando hayas aceptado la invitación tendrás 20 días para adjuntar a la solicitud toda la documentación necesaria para conseguir el visado.

  ¿Cómo puede ayudarme Information Planet?

Te ayudamos a asegurarte que te colocas correctamente en la pool de candidatos para el visado Working Holiday en sí (hay otros dos permisos con otros requisitos y es fácil confundirse).

Una vez recibas tu invitación estaremos contigo en cada paso para que envíes tu solicitud de permiso de trabajo a tiempo y ¡correctamente!

Y lo mejor de todo, una vez tengas tu working holiday aprobada, nos encargamos de que llegues a Canadá con tu primer trabajo y alojamiento organizado y garantizado para que empieces a ganar dinero nada más llegar.

Además contamos con oficinas en Canadá, tendrás ayuda en el país!

¿Quieres saber más sobre el visado working holiday para Canadá? 

Este programa está diseñado para jóvenes españoles que quieran visitar Canadá, hacer turismo, descubrir una nueva cultura y trabajar hasta un máximo de 12 meses.

Una excelente oportunidad de obtener experiencia laboral en el país, dinero y quién sabe si poder quedarte en Canadá y ejercer tu profesión.

Para poder solicitar cualquiera de los permisos englobados dentro de International Experience Canada (IEC), deberás de:

  • Ser ciudadano español y residir habitualmente en España, o ser ciudadano de uno de los demás países adscritos a este programa.
  • Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive)
  • Disponer del equivalente a $2,500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al inicio de tu estancia – en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que dispones de esos fondos
  • Tener capacidad de contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el período de tu estancia—en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que has contratado este seguro
  • Pagar la tasa de inscripción en el programa, que es el equivalente en euros de $250 dólares canadienses
  • No haber participado con anterioridad en la categoría de Trabajo en Vacaciones o Trabajo de verano para estudiantes (dependiendo de la que solicites en esta ocasión). Como ciudadano español, puedes participar en el programa de Experiencia Internacional Canadá (International Experience Canada) solo dos veces, y cada vez en una categoría distinta.

 

¡Empieza por el principio y regístrate ya en la Pool de candidatos! Déjanos tus datos y nos pondremos manos a la obra.

 

 



© 2015 Information Planet