Visado de Estudiante en Canadá

La visa de estudiante en Canadá es el permiso que da el gobierno que te permite estudiar y trabajar en el país durante el tiempo en el que estés matriculado. Para poder optar a este permiso es necesario que la matrícula se haga en uno de los centros autorizados por el gobierno canadiense.

Si cumplimos los requisitos económicos y de matriculación, conseguiremos el visado de estudiante sin problemas. Solo en caso de ser un curso de idiomas no podremos trabajar, pero si son cursos de formación profesional o universitarios de más de 6 meses podremos compaginarlo con un trabajo a tiempo parcial con lo que podremos mantenernos.

¿Qué permite el visado de estudiante en Canadá?

Necesitas un permiso de estudiante si cumples con una de las dos situaciones:

- Quieres estudiar en Canadá más de 6 meses: para cursos de idiomas o académicos de menor duración vale con el visado de turista.

- Quieres combinarlo con un permiso de trabajo: siempre y cuando sea un curso de educación superior. Los cursos de idioma no permiten trabajar en Canadá.

Requisitos para el visado de estudiante

- Necesitas estar matriculado en una institución acreditada.

- Necesitas justificar que tienes dinero suficiente para cubrir los costes de billete de avión, curso y coste de vida en Canadá, o bien presentar una carta de patrocinio financiero escrita por quien se haga responsable (833 CAD al mes, aprox.: 600 EUR/mes).

- Autorización de los padres, para estudiantes menores de 18 años (documento con la firma reconocida ante notario)

- Los menores de 18 años deberán aportar una dirección de alojamiento en Canadá

- Carta con la confirmación de la matrícula emitida por la escuela en Canadá

¿Cuánto vale la tasa del visado de estudiante de Canadá para españoles?

El visado de estudiante en Canadá con precio de 150 CAD, supone en euros unos 100€ aproximadamente, dependiendo del tipo de cambio vigente.

Se trata de un precio muy económico para tener la oportunidad de estudiar en uno de los países con mejor calidad educativa de todo el planeta.

Este precio del visado no incluye el coste del curso que realicemos, que dependerá del mismo.

¡Encuentra tu curso en Canadá!

¿Puedo trabajar con una visa de estudios en Canadá?

Sí, el permiso de estudiante permite trabajar, si estás matriculado en un College o Universidad certificado por el gobierno y de acuerdo con la siguiente regla:

- Cuando vayas a clase, 20h/semana.

- En vacaciones, ilimitado.

- En el componente práctico de tus estudios deberás trabajar en algo relacionado con tus estudios realizados en Canadá. La mayor parte de los estudios cuentan también con prácticas en empresas regladas.

¿Puedo trabajar si estoy matriculado en un curso de inglés?

No, no es posible trabajar en Canadá si solamente se estudia inglés. Si nuestro objetivo es el trabajo tendremos que estudiar alguna titulación, con lo que tendremos un beneficio doble. 

Por una parte mejoraremos el idioma y, por otro, aprenderemos una profesión o mejoraremos nuestra formación. 

En caso de que no tengamos un nivel de idiomas lo suficientemente alto para seguir las clases, no nos quedará más remedio que hacer el curso de inglés antes de poder optar a otro curso con el que podamos trabajar en Canadá.

¿Mi cónyuge o pareja puede trabajar?

Tu cónyuge (marido/mujer) o pareja de hecho podrá pedir un work permit, que le permitirá trabajar, sí estás matriculado en un College o Universidad y tienes una visa de estudios.

Por tanto, se trata de una manera muy interesante de conseguir trabajar los dos miembros de la pareja. Es importante tener en cuenta que aunque la persona que haga el curso solo puede trabajar a media jornada, el cónyuge puede trabajar a tiempo completo, con lo que se trata de una ayuda para poder pagar el curso y tener dinero para vivir en Canadá.

¿Puedo trabajar en Canadá después de la graduación?

Sí. El Post Graduation Work Visa se desarrolló para proporcionar una experiencia de trabajo a los estudiantes que acaban de graduarse en Canadá. Los estudiantes en Canadá tienen la oportunidad de trabajar en aquello que se han formado en el mismo país, reinvirtiendo el capital humano conseguido con la alta inversión en educación canadiense.

Esta oportunidad puede ser única si tu objetivo es quedarte a vivir en Canadá ya que te dará facilidades para conseguir un sponsorship o el anhelado visado de inmigración o residencia permanente.

Con este visado podrás trabajar durante un tiempo similar al que hayan durado tus estudios a partir de 8 meses y hasta un máximo de 2 años. Es decir, si nuestro curso ha durado 1 año, tendremos otro año en el que poder trabajar. Eso sí, solo podremos ocupar un puesto laboral relacionado con la formación que hayamos cursado en Canadá, no con ninguna titulación anterior o en un empleo no especializado.

En caso de estudiar más de 2 años, por ejemplo yendo a la universidad en Canadá, solo podremos trabajar con este visado durante estos 2 años de plazo máximo. Para seguir trabajando en el país, necesitaremos un visado diferente.

¡Aquí comienza tu aventura!



© 2015 Information Planet