¿Qué pongo en la maleta cuando me vaya a Australia?

Cuando llegue el momento de hacer la maleta significará que ya casi tendrás un pie en las antípodas, seguro que será muy emocionante. Porque significará que te espera un cambio de vida radical, conocerás un país nuevo, su cultura, sus formas de hacer, paisajes y miles de cosas que tampoco queremos desvelarte ahora, y así mantener la emoción.

Como ya sabes, todos los integrantes del equipo de Information Planet ya hemos vivido esta aventura y nos hemos visto en la tesitura de tener que hacer la maleta para un largo periodo, ¡y no es tarea fácil!

 

Nuestra primera recomendación es ¡ser PRÁCTICO!

 

Maleta:

Es una decisión importante, aunque a priori pueda sonar banal.

Seguramente te irás mucho tiempo, y te moverás a varios sitios, con lo cual debe ser una combinación fácil de transportar. Después de muchos años de experiencia creemos que la mejor opción es llevarse una maleta grande y dura para embarcar y luego una mochila de montaña, como equipaje de mano. Esta mochila será muy cómoda para moverte en las escalas del viaje y luego te puede ser útil si quieres viajar por el país.

 

En la mochila de “mano” te recomendamos que pongas unas dos mudas, por si te perdiesen el equipaje grande, que al menos cuando llegues tengas algo que ponerte.

 

Ropa:

Cómoda sobretodo. Ten en cuenta que en Australia hay ciudades que, SÍ tienen estaciones del año, es decir existe el invierno.

No es el polo norte, pero un jersey de lana nunca hace daño. Si vas a Sydney o Melbourne no dejes de llevártelo.

Otra prenda imprescindible es un pantalón negro y una camisa blanca, no vaya ser que tengas la suerte de solo llegar y conseguir un trabajo en hostelería y no tengas el atuendo básico.

 

No por ser obviedades son menos importantes:

- Chanclas: serán tus mejores amigas.

- Bañador: la playa será tu segunda casa.

- Calzado cómodo: sobre todo para cuando llegues, que caminarás mucho, para descubrir y situarte.

 

Toda esa ropa que hace un año que no te pones, seamos sinceros, no te la pondrás en la otra punta del mundo.

Ha tenido miles de oportunidades aquí para ser usada y no lo has hecho, así que mejor dársela a quien la pueda usar, o dejarla en el armario por si cuando vuelvas han cambiado las modas y se vuelve a llevar.

Es decir, llévate solo aquello que usas.

 

Pequeño botiquín:

Llévate las cuatro medicinas que tomas si te encuentras mal, eso es muy personal, pero por ejemplo serían: ibuprofenos, anti gripales, paracetamol, etc.

Si además tomas algún otro medicamento por prescripción médica, se recomienda llevar la receta traducida en inglés por un traductor jurado o un médico.

 

Adaptador:

En Australia el adaptador no es ni el inglés ni el americano, es el australiano. Puedes encontrarlo en grandes almacenes en España, en el aeropuerto o sino allí directamente.

 

Un truco muy útil es llevarse una “regleta” con varios enchufes, así con usar un adaptador podrás cargar todos tus dispositivos.

 

Documentación:

¡El pasaporte! A veces nos preocupamos de las cosas más pequeñas y nos olvidamos de lo más básico, sin el pasaporte no vamos a ningún lado.

Si viajas a Australia con un visado de estudiante es recomendable llevar encima también el COE (confirmación de matrícula), el visado, la dirección de tu alojamiento y la dirección de la oficina de Information Planet más cercana.

 

No hace falta que te lleves:

- Champú, gel de baño, crema hidratante, crema solar, etc. Allí también venden, y son cosas que ocupan y pesan mucho en la maleta. Sí te recomendamos que te lleves un pequeño neceser para los primeros días, sobre todo para la primera ducha cuando llegues, después de 24h de viaje.

- Comida: en Australia son muy restrictivos con la entrada de comida y semillas. ¡Son capaces de ponerte una multa por entrar una manzana! Así que el jamoncito y choricito lo tendrás que dejar aquí… ¡disfrútalo antes de irte! Piensa además que allí también hay, y es decente. Obviamente como lo que tenemos aquí no existe en otro sitio del mundo.

 

 

¿Más información?

 

 

Tu aventura empieza aquí



© 2015 Information Planet