Preguntas Frecuentes sobre Australia

 

¿Necesito visado para entrar en Australia?

Sí. Ya sea de turista, estudiante o trabajador, siempre necesitarás un visado para entrar en Australia.

 

¿Puedo ir a Australia sólo a trabajar?

Es importante advertir que Information Planet es una agencia educativa y no de trabajo/emigración.

Si eres español y quieres irte a Australia con el objetivo de únicamente trabajar, tienes 3 opciones:

 

- Work and holiday visa: este visado te permite trabajar durante un año a tiempo completo en Australia. Durante este año podrás trabajar un máximo de 6 meses en la misma empresa.

Para poderlo solicitar, deberás cumplir algunos requisitos como por ejemplo: tener pasaporte español, tener menos de 30 años y haber estudiado al menos dos años de educación superior entre otros.

 

- Sponsorship: se trata de un visado ofrecido por una determinada empresa, que consigue justificar al gobierno porque quiere contratar a una persona extranjera.

Este tipo de visado es difícil de conseguir si no se vive en Australia. Los patrocinios se suelen cerrar cuando las empresas ya conocen previamente, o han tenido algún contacto con el trabajador.

 

- Skilled Migration Program: los visados de inmigración se obtienen a través de un sistema de puntuación y una posible invitación oficial de inmigración australiana. El visado exige algunas condiciones básicas:

 

- Tener menos de 49 años

- Un nivel de inglés alto, demostrable con IELTS

- Tener una profesión en demanda por el Gobierno Australiano, tu profesión tiene que estar en esta lista (ver lista)

- Experiencia laboral demostrable en los últimos años, después de la graduación.

- Si reúnes los cuatro criterios y estás interesado, puedes gestionarlo de dos formas:

 

1. A través de un AGENTE DE INMIGRACIÓN: si recurres a profesionales certificados por el gobierno australiano para gestionar el proceso, la inversión necesaria podrá rondar los 6.000€. Information Planet sólo trabaja con agentes certificados del gobierno australiano. Si estás interesado, entra en contacto con nosotros y te ayudamos en todo el proceso.

2. Gestionarlo por tu cuenta: puedes realizar todo el proceso por iniciativa propia y la inversión podrá rondar los 3.000€. En este caso, Information Planet no te podrá ayudar.

 

¿Puedo ir a Australia para estudiar y trabajar?

Sí, el visado de estudiante permite trabajar hasta 20 horas por semana durante las clases y sin límite si estas de vacaciones.

 

Para obtener este visado debes estar inscrito en un curso de inglés , técnico o universitario. La inversión inicial dependerá mucho del curso y de la duración escogida, pero nunca será menos de 4.000 euros (incluyendo matrícula, tasas, visado y vuelos). Picha aquí si quieres tener una idea de un presupuesto orientativo.

 

En caso de ir a estudiar un curso universitario superior a 2 años en Australia, podrás aplicar posteriormente al visado Post Study Work, que te permitirá vivir y trabajar en el país por 2 años más como mínimo.

 

¿Podré vivir con lo que gane trabajando 20h a la semana?

Nosotros no podemos asegurarte al 100% que será así, ya que hay muchas variables que no dependen de nosotros. En Australia el paro es muy bajo (no llega al 6%), es decir quien no trabaja es porque no quiere. Pero, obviamente la calidad de tu trabajo dependerá de tu nivel de inglés.

 

¿De qué podré trabajar en Australia?

Hay muchas opciones para poder trabajar en Australia con el visado de estudiante. Pero siempre debes recordar que como máximo puedes trabajar 20h/semana. Según tu nivel de inglés podrás acceder a diferentes tipos de trabajos.

 

Por ejemplo, si al principio tienes poco nivel puedes empezar limpiando oficinas, lavando platos, haciendo de jardinero etc. Si por el contrario ya tienes un nivel intermedio podrás estar cara al público.

Aunque todo es muy relativo, porque puede que tengas un nivel de inglés bajo, pero una actitud proactiva y eso te haga conseguir un mejor trabajo del que en teoría te tocaría por tu nivel de inglés. ¡Así que no pierdas la esperanza!

 

¿Tienes más preguntas?

 

 

 



© 2015 Information Planet