Alojamiento en Australia
Information Planet colabora con muchas agencias especializadas en alojamiento en Australia, así que podemos reservar y encontrar el alojamiento más adecuado para ti.
Nos encargamos de buscar la mejor residencia antes de tu llegada a Australia. Te irás con todo listo para que ahorres tiempo y no tengas que preocuparte por el alojamiento en los primero días.
A la hora de contratar un alojamiento, recomendamos a todos nuestros estudiantes que reserven un máximo de 4 semanas para empezar.
La idea es que en esas 4 semanas puedas ir buscando el alojamiento que tú quieras. Aunque está en tu mano permanecer en la misma vivienda, la mayoría de los estudiantes prefiere buscar un alojamiento a su medida después de conocer mínimamente la ciudad y hacer los primeros amigos. Es habitual que tus compañeros de clase se conviertan en tus "roommates".
El pago de los alquileres se hace semanalmente y el precio varía, sobre todo, en función de la localización. Presta atención a los gastos extra (agua, luz, etc.) para saber si están incluidos o no. En cualquier caso, cuenta con que hay que dejar un "bond" (depósito), que suele corresponder con un mínimo de 2 semanas de alojamiento.
¿Qué precios puedo esperar?
A continuación puedes hacerte una idea de los precios aproximados de cada tipo de alojamiento:
- Piso compartido: a partir de 175AUD/semana
- Casa de familia: a partir de 220AUD/semana
- Albergue: a partir de 20AUD/noche
Abajo te indicamos las webs más utilizadas para buscar alojamiento en Australia: