Vive en Australia

Visados en Australia
Visados en Australia
Ciudades Australianas
Ciudades Australianas
¿Qué pongo en la maleta?
¿Qué pongo en la maleta?

 

Australia es un paraíso de emociones, naturaleza y aprendizaje

¡Los australianos adoran la playa y el surf, y generalmente tienen un estilo de vida súper relajado...No worries mate!

 

En Australia la lengua oficial es el inglés y la moneda el dólar australiano (AU$).  


Australia fue descubierta en 1770 por el Capitán James Cook que llegó a esas lejanas tierras mientras realizaba investigaciones por los océanos, declarándolo como reino de Inglaterra, bajo el nombre de Nueva Inglaterra. La explotación de sus territorios empezó de inmediato.

 

Australia actualmente es una de las economías más fuertes y estables del mundo. La calidad de vida de sus habitantes es altísima, al igual que la calidad educativa. Es un país serio, donde las leyes se cumplen y eso hace que también sea muy seguro.

 

Alrededor del 25% de la población es inmigrante, lo cual nos indica que es un país muy abierto a la multiculturalidad, y acostumbrado a tratar con diferentes culturas y razas. Allí es normal preguntar: What is your background? Que la traducción vendría a ser algo como: ¿De dónde viene tu familia?

 

Siempre que se viaja a un nuevo destino, especialmente si se tiene intención de vivir en el mismo durante una temporada, es importante tener una idea clara respecto al coste de vida y así poder organizar el presupuesto de la manera más adecuada.

 

En Australia el salario mínimo por hora es de casi 17 AUD, el alquiler con gastos incluidos rondará los 200 AUD por semana y la cesta de productos básicos está en 80 AUD de media semanales.

 

En ciudades como Perth el transporte es gratuito y en otras como Melbourne existe un descuento del 30% para estudiantes.

¿Y en lo que respecta al ocio en Australia? Tomarse una cerveza ronda los 8 AUD, y una entrada para el cine unos 16 AUD.

 

¡Visita nuestro Blog!

 



© 2015 Information Planet