Tax File Number en Australia

 

¿Para qué sirve el Tax File Number (TFN)?

Si quieres trabajar en Australia, necesitas tener un Tax File Number. Una vez que llegues a Australia, Information Planet te da todo el apoyo necesario en el proceso. El único documento que vas a necesitar es el pasaporte, es gratuito y se puede hacer online.

 

¿Dónde puedo hacerme el TFN y cuánto tiempo me va a tardar en llegar?

El TFN se hace online. El equipo de Information Planet te ayudará a hacer tu TFN en cualquiera de nuestras oficinas en Australia. Recibirás tu TFN en un plazo máximo de 28 días después de tramitar la solicitud. Este se enviará por correo ordinario a la dirección que se especifique en el pedido.

 

¿Puedo trabajar antes de tener mi TFN?

Después de solicitar tu TFN online, el gobierno ya considera que posees el TFN. En consecuencia, puedes comenzar a trabajar - dejando claro a la empresa que tu TFN se presentará al cabo de algunas semanas.

 

¿Los estudiantes internacionales tienen que pagar impuestos?

Si empiezas a trabajar en Australia, tendrás que pagar impuestos durante el tiempo que estés estudiando y trabajando en el país. Además, la empresa tiene que pagar impuestos en tu nombre durante el ejercicio fiscal.

 

¿Cuánto voy a pagar en impuestos?

Lo que tienes que pagar depende de tu estado en relación con la deuda tributaria:

- Si estudias en Australia de forma continua durante 6 meses o más y durante ese tiempo trabajas y vives en Australia, se te consideraría automáticamente un residente a efectos fiscales.

- Si permaneces en Australia menos de 6 meses, se considera no residente a efectos fiscales.

 

¿Cuándo puedo pedir la devolución de impuestos?

El año fiscal de Australia comienza el día 1 de julio y termina el día 30 de junio del año siguiente. Cada final de año fiscal puedes comenzar a calcular tu devolución de tasas. El gobierno australiano concede un tiempo específico para pedir la devolución de tasas: del 1 de julio al 31 de octubre.

 

¿Qué debo hacer antes de pedir la devolución de impuestos?

Al final de cada año financiero o cuando se acaba un contrato de trabajo, puedes pedir a la empresa el llamado Group Certificate (certificado de pagos). En este certificado está descrito tu rendimiento durante el año fiscal y el montante de impuestos de pago durante el mismo año para tu empleador y para ti.

Necesitarás toda esa información para poder pedir tu devolución de impuestos, que puede realizarse online o por correo. Si necesitas ayuda con la devolución de impuestos, nuestros partners te ayudarán.

 

¡Consejos importantes para ti!

Considera atentamente la dirección que indicas para recibir tu TFN, porque puede tardar 28 días en ser entregada. Si no tienes la certeza sobre cuál será tu dirección ese período de tiempo, aconsejamos que pongas la dirección de una de las oficinas de Information Planet.

 

¿Tienes dudas?

 

 

 



© 2015 Information Planet