Sueldos y salarios en Australia

 

¿Cómo será mi salario?

La mayoría de salarios de Australia están basados en la cantidad de horas trabajadas. Recibes una remuneración base por hora (por ejemplo, un salario puede ser de $18 por hora).

 

Podrás recibirlo semanalmente o una vez cada dos semanas (quincenalmente).

 

Tu empleador tiene que preparar el TAX y entregarlo al estado. En cuanto a la Superannuation tu empleador tiene que pagar al Estado un porcentaje de tu salario. Puedes ver más información sobre devolución de impuestos y Superannuation

 

¿Cuál es la diferencia de salario entre trabajos en días hábiles y fines de semana?

Durante el fin de semana y días de fiesta, los salarios generalmente son más elevados que en los días hábiles. El cálculo, en media, sería tu salario multiplicado por 1,5 para fines de semana y 2,5 para festivos. Esta regla no se puede aplicar a todos los trabajadores.

 

¿Cuál es el salario medio?

El salario medio en Australia puede variar de acuerdo con:

- La ciudad donde consigues un empleo (en grandes centros urbanos y ciudades puedes generalmente encontrar salarios más elevados).

- La época del año en la que consigues un empleo (durante la temporada de vacaciones hay más posibilidades de conseguir una mejor remuneración).

- Experiencia personal, educación,etc. 

 

¿Cuáles son los factores que pueden influenciar mi salario?

De acuerdo con las condiciones del visado de estudiante en Australia se puede trabajar legalmente hasta 20 horas por semana durante el curso y sin límite en el tiempo entre los dos cursos o durante las vacaciones.

Por lo general se tarda alrededor de un mes en encontrar trabajo y el visado nos da derecho a un mes de vacaciones tras haber terminado la escuela (puedes trabajar sin ningún tipo de límites). El salario bruto por hora mínima es de alrededor $17. El impuesto sobre la renta depende de la duración de tu estancia.

 

¡Encuentra tu curso en Australia!

 

¿Puede el tipo de curso influenciar mi rendimiento financiero?

El tipo de curso escogido es un factor importante debido al tiempo de vacaciones que está permitido para cada uno. Estudiantes de escuelas técnicas y profesionales (VET schools) tienen, generalmente, estudio a tiempo completo unas 36 semanas al año, teniendo 16 semanas de vacaciones cada año.

También puedes beneficiarte de una combinación de curso de inglés con un título universitario o profesional, en el que el intervalo entre dos cursos puede ser de cuatro a ocho semanas.

 

¿Más información?

 

 

 



© 2015 Information Planet