¿Cómo te podemos ayudar para trabajar en Australia?

 

Siendo estudiante de Information Planet, ponemos a tu disposición una serie de información y de ayudas que serán muy importantes en la búsqueda de trabajo.

 

La mayoría de los estudiantes empieza trabajando en el área de Hostelería y Restauración, por un lado porque no exige un alto nivel de inglés y por otro porque hay mucha falta de mano de obra en este área.

 

Otra de las grandes ventajas de este tipo de trabajo es que te permite mucha flexibilidad horaria y que el sueldo mínimo por hora son casi 17$, lo cual llega de sobra para pagar tus gastos de vida en Australia.

 

Nuestro objetivo es que encuentres trabajo lo más rápido posible para que puedas pagar tus costes en Australia, es decir que con nuestra ayuda será más fácil encontrar un trabajo en las primeras semanas. 

 

¿Qué te podemos ofrecer?

- Soporte local a través de 5 oficinas: Sydney CBD, Sydney Manly, Brisbane, Perth y Melbourne.

- Sesiones informativas sobre trabajo y preparación para entrevistas de trabajo

- Currículums, carta de presentación y carta de recomendación.

- Contacto con empleadores.

- Expectativas reales de tu empleador y las condiciones generales de trabajo en Australia. Número Fiscal, Tax File Numeber (TFN) y Australian Business Number (ABN), y Seguridad Social, Jubilación.

- Permiso de conducción y Photocard.

- Apertura de cuenta bancaria

- Información sobre transporte público.

- Traducción de documentos.

- Hacemos reservas para los cursos rápidos necesarios con descuentos.

 

Estate atento a los primeros consejos que te damos:

En los puntos siguientes puedes empezara tener acceso a información privilegiada

- Referencias escritas en inglés de trabajos/empleos

- Tax File Number (TFN) o si es necesario también Australian Business Number (ABN)

- Cuenta bancaria en Australia

- Certificados específicos obtenidos cuando se realizan cursos rápidos. Son necesarios para ciertos tipos de trabajo, principalmente si piensas trabajar en el área de turismo, hostelería y entretenimiento.

- Currículum profesional y, si es necesario, una carta de presentación, con todos los detalles relacionados con la posición que quieras conseguir.

- Información sobre Jubilación en Australia.

 

Búsqueda Online

Comienza tu búsqueda de trabajo por internet, donde hay una gran variedad de anuncios de diferentes puestos y diferentes sectores de trabajo. 

- www.seek.com.au

- www.mycareer.com.au

- www.gumtree.com.au

 

Amigos

Los estudiantes internacionales muchas veces consiguen el primer empleo a través de contactos y recomendaciones de amigos. Ven a nuestras oficinas y conocerás a muchos amigos que te pueden ayudar a encontrar trabajo. 

 

Visita las Empresas

Visitar personalmente las empresas es la forma más eficaz de conseguir un empleo. Es importante que tengas un currículum profesional actualizado y bien escrito para presentarlo a los responsables de los diferentes sitios.

 

Debes ser consciente de que probablemente no tendrás éxito en el primer intento y no puedes dejar que eso te desanime. Vale la pena visitar el mismo lugar varias veces y demostrar que estás realmente interesado en el puesto. 

 

Agencias de Empleo

En Australia existen muchas agencias profesionales especializadas en ofrecer staff para otras empresas. Estas agencias tienen como objetivo ayudarte a encontrar un empleo (jornada completa o media jornada, etc). Information Planet recomienda que estés bien preparado para la visita. 

 

También puedes participar en las jornadas de "Job Information Day" en la cual un consultor de Information Planet especializado en trabajo te explicará como escribir un currículum y dar consejos de cómo presentarse al empleador. Estos talleres se dan semanalmente y podrás asistir todas las veces que quieras.

 

¿Más información?

 

 

 



© 2015 Information Planet