Cursos de Inglés en Australia

¿Qué curso de inglés debo elegir en Australia?

En primer lugar, es muy importante que la escuela de inglés esté aprobada por el gobierno australiano.

En Information Planet solo tenemos acuerdos con escuelas que posean CRICOS - Commowealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students - el principal reconocimiento del gobierno.

Los cursos de inglés en Australia están disponibles en escuelas privadas, universidades y en escuelas técnicas.

Dependiendo de lo que quieras aprender y de tus objetivos futuros, hay muchos cursos de inglés en Australia para escoger, que pueden ayudarte a alcanzar tus metas. Algunas escuelas tienen cursos especiales destinados a preparar a los alumnos para exámenes como IELTS o exámenes de Cambridge.

Otras poseen cursos que te ayudan a estudiar y adquirir competencias orientadas para el acceso a una escuela técnica o universidad, como por ejemplo el (EAP) English for Academic Purposes o inglés para fines académicos.

Si lo tuyo es dar un empujón definitivo a tu inglés y convertirlo en otro activo tuyo, ¡lo tuyo es un curso de inglés genérico en Australia!

 

IELTS en Australia

El IELTS es uno de los exámenes que podemos hacer para acreditar nuestro nivel de inglés en Australia. Se trata de una prueba destinada a personas que quieran vivir, trabajar o estudiar en Australia, Canadá u otro país anglosajón.

Dependiendo de nuestro objetivo tendremos que seleccionar uno de los dos exámenes disponibles. 

El IELTS Academic es la versión indicada para aquellos que quieran estudiar en Australia, ya sea un grado, un máster o un doctorado. Para que nos acepten en una universidad australiana tenemos que tener una media de entre 6,5 y 7,5, con un 6 mínimo en todos sus modulos.

Los modulos de Writing, Listening, Speaking and Grammar son más exigentes que en el siguiente tipo porque requieren el uso de fuentes complejas, capacidad de escribir ensayos o consultar bibliografía técnica específica. 

En estos cursos se trabaja en profundidad la comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y la expresión oral.

El IELTS General Training es la requerida para trabajar en Australia y para conseguir visados como el Holiday Working Visa Australia. Para este visado se requiere al menos un 4,5 de puntuación con una antigüedad inferior a los 2 años.

Esta prueba se centra en los conocimientos requeridos para la vida cotidiana y es el requerido en casi todos los países de habla inglesa. En caso de querer hacer un curso técnico, también nos valdrá el IELTS general training.

En Information Planet te ayudamos a hacer tu curso para el IELTS en el país que elijas, incluyendo Australia, donde comienzan todos los lunes del año.

Estudiar los cursos de Cambridge en Australia

Los cursos de Cambridge son los más populares a nivel internacional para probar el nivel de inglés. En países como España, es el indicador de referencia del nivel de inglés junto con el TOEFL

Aun así, tenemos que aunque hacer un curso de inglés de Cambridge es Australia nos vendrá muy bien para nuestra carrera profesional, no nos permitirá pedir el Holiday Working Visa.

Estos cursos se dividen en diferentes niveles que acreditarán nuestro conocimiento del idioma: PET, FCE, CAE y CPE.

PET o Preliminary

PET son las siglas de Preliminary English Test y significa que tenemos un nivel bajo intermedio. Es el nivel mínimo de inglés que debemos alcanzar si queremos trabajar en un país de habla inglesa. Permite solventar situaciones cotidianas y expresar lo que pensamos de forma sencilla.

Sería lo que llamamod nivel B1.

FCE o First

También conocido como First Certificate in Eglish corresponde con el nivel B2. Se trata del examen de Cambridge más popular y el más habitual que se estudie en Australia. 

Con el nivel que acredita el First podrás desenvolverte con facilidad en cualquier entorno en el que se use el inglés, siempre que no sea un ámbito muy especializado o complejo. La mayor parte de los trabajos en todo el mundo ya te piden este nivel de idioma.

CAE o Advanced

CAE son las siglas de Certificate in Advanced English y corresponde con el C1, generalmente considerado como el nivel más alto que puede conseguir una persona no nativa, con excepción de filólogos, traductores y otras personas del ámbito académico.

Permite hablar y debatir sobre cuestiones complejas con facilidad.

CPE o Proeficiency

Se trata del nivel más alto de competencia de un idioma que se puede conseguir, equivalente al C2. El Certificate in Proeficiency English supone un control absoluto de la lengua, similar al de una persona nativa o, incluso, superior en muchos casos.

Se trata de un curso importante si queremos realizar estudios académicos o un doctorado.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

El TOEFL es el otro examen que acepta el Gobierno de Australia para el visado de patrocinio o sponsorship australiano o el Working Holiday.

Para poder acceder a estos visados se requiere una puntuación de 133 (computer – based test), 450 (paper- based test) y 45-46 (internet based test).

Por ello, es otro de los cursos que se suelen realizar en Australia. El TOEFL es también el examen más usado en las universidades de Estados Unidos, por lo que es una buena opción si ese país está en nuestro objetivos.

Si nos interesa más Australia, Canadá o Nueva Zelanda es más interesante hacer el IELTS.

Business English

Si queremos aprender un inglés centrado en el ámbito corporativo, nos interesa hacer un curso de Business English en Australia.

Para acreditar que sabemos inglés de negocio, tenemos la certificación de Cambridge (BEC - Business English Certificate). Con este certificado podremos demostrar nuestra solvencia en todo lo relacionado con el inglés corporativo.

También es un punto previo interesante si nos interesa estudiar en alguna escuela de negocios en un máster o postgrado en inglés.

Lo sabrás todo sobre el vocabulario específico de Administración de empresas y Economía.

Inglés Académico (EAP)

Si queremos estudiar en una universidad australiana sin hacer el IELTS, el TOELF o algún curso de Cambrigde, la mejor alternativa es realizar el (EAP) English for Academic Purposes o curso de inglés académico para Australia.

Las academias australianas que ofertan estos cursos tienen convenios con las universidades por lo que superarlos supone poder acceder directamente con el requisito cumplido del idioma.

Se trata de un curso de inglés en Australia aún más específico.

¿Quieres saber cuándo empiezan nuestros cursos de inglés en Australia? Utiliza nuestro buscador. Podrás seleccionar el tipo de curso y el país que quieras.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros sin compromiso.

 

¡Aquí comienza tu aventura!



© 2015 Information Planet