Estudiar en Australia

Hacer un curso de inglés en Australia

Estudiar inglés en el país de los canguros es una experiencia inolvidable. No solo podrás aprender y perfeccionar tu nivel de inglés en algunas de las mejores escuelas del mundo sino que visitarás en un entorno completamente multicultural, con impresionantes paisajes y un clima muy agradable.

Se trata de una vivencia que te cambiará la vida para siempre. Hacer un curso de inglés en Australia es una experiencia que nunca olvidarás y que marcará tu futuro. Te lo aseguramos.

Estudiar cursos técnicos en Australia

Australia cuenta con una red de escuelas técnicas privadas y públicas (TAFE), orientadas a una formación práctica y diversificada de altísima calidad. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades del mercado de trabajo.

En Australia es normal oír decir que para que un médico trabaje se necesitan, al menos, 7 electricistas. En consecuencia, las políticas de educación del país están enfocadas a desarrollar un sistema de enseñanza técnica de alta calidad.

Hacer un curso técnico en Australia es aprender un oficio bien valorado y con muchas posibilidades de futuro tanto en el país como en el extranjero.

Ir a una universidad australiana

Australia recibe cientos de miles de estudiantes internacionales cada año para todo tipo de cursos. Sólo 2 de las 39 universidades australianas son privadas y todas ellas ofrecen una excepcional calidad educativa y están bien reguladas por sus autoridades.

Como resultado Australia tiene algunas universidades en el Top 100 del mundo. Estudiar en la universidad en Australia es conseguir una titulación con futuro, con prestigio en todo el mundo. 

El visado de estudiante te permite combinar estudios con trabajo.

Es muy normal que los estudiantes que van a Australia lo soliciten, el visado de estudiante permite trabajar 20h a la semana de media cuando se estudia e ilimitado durante las vacaciones.

Esta es la mejor manera de minimizar la inversión, porque en Australia trabajando media jornada se pueden pagar los costes de vida básicos.

¡Conseguir un trabajo solo depende de ti, las ofertas son muchas y nosotros te daremos todo el apoyo!

Calendario escolar australiano

El calendario escolar en Australia es diferente al español. Al estar situado en el hemisferio sur, los cursos no comienzan en septiembre.

Por el contrario, en Australia las clases comienzan en febrero. Además, el periodo escolar se divide en cuatro cuatrimestres.

Los cuatrimestres comienzan en febrero, abril, julio y octubre. Entre cada uno hay una época de vacaciones.

Las principales vacaciones tienen lugar entre diciembre y enero, con unas 7 semanas sin clases, correspondiendo tanto a nuestras vacaciones de navidad como a las de verano.

En Semana Santa hay dos semanas de vacaciones, llamadas allí Pascua mientras que entre junio y julio y entre septiembre y octubre también hay otras dos semanas libres. 

Podemos comenzar nuestras clases en Australia en cualquier cuatrimestre, aunque lo habitual es hacerlo en febrero. Los periodos vacacionales son fantásticos para viajar a cualquier país del entorno como Nueva Zelanda o Indonesia o visitar otros rincones de la tierra de los koalas.

Ventajas de estudiar en Australia

Trabajo

Es uno de los pocos destinos del mundo que permite trabajar mientras estudias.

Educación

La calidad de la enseñanza es elevada, no importa el nivel de estudios, tanto para cursos de inglés, profesionales o universitarios.

Post-Formación 

La mayoría de cursos universitarios permiten al estudiante permanecer en el país y trabajar a tiempo completo algunos años más.

Clima

Templado, tropical y mediterráneo según la zona. Temperaturas suaves durante todo el año, con pocas lluvias y mucho sol. También se puede disfrutar de la nieve y las estaciones de esquí en algunas zonas de montaña.

Seguridad

Tiene uno de los índices de violencia más bajos del mundo. Vivir en Australia es vivir en un país seguro, donde no tendremos que preocuparnos por la delincuencia. Según el Global Peace Index, el país de los canguros está en el puesto 13.

Economía 

Es importante saber que existen ofertas de empleo para todos los niveles y que el país está en crecimiento constante. Es el 16º país en el ranking de competitividad del Foro Económico Mundial. Su escasa población le hace requerir nuevos trabajadores de forma continua.

Área

¿Imaginas un país mayor que Europa y que tenga poco más de 23 millones de habitantes? Australia es un país inmenso donde hace falta mucha mano de obra. 

Viajes

Es fácil "colgarse la mochila" y salir a descubrir sitios fantásticos que el país te proporciona: naturaleza exuberante y diversidad de escenarios. Desde la roca Uluru a la Gran Barrera de Coral, las Montañas Azules o los paisajes de Tasmania, Australia es completamente fascinante.

Población

Por ser un país multicultural, Australia está acostumbrada a recibir personas de todas las etnias, religiones y culturas. Te sentirás como en casa y podrás conocer a otras personas de todos los lugares, descubriendo otros modos de vida y puntos de vista. 

Inmigración

Australia crece a remolque de las políticas de inmigración. Es un país que necesita recibir miles de profesiones anualmente para cubrir los puestos de trabajo disponibles.

Por eso, el Gobierno cada año publica la Skilled Occupation List con los puestos que necesitan en el país y los visados requeridos para ocuparlos. 

Calidad de vida

Factores como la educación, índices de seguridad nacional, estabilidad económica y estilo de vida hacen de Australia un país imbatible. Según la ONU, Australia es el segundo país del mundo con mejor calidad de vida. 

Surf

 ¿Te gusta el surf? Entonces has encontrado tu destino. Australia es un verdadero paraíso para los surfistas con algunas de las mejores playas del mundo y un ambiente dinámico y lleno de sorpresas. Todo aquel que le gusta el surf tiene que pasar por Australia al menos por una temporada.

¡Comienza a estudiar en Australia!

En Information Planet somos un equipo de especialistas certificados por el gobierno australiano. Nuestra misión es guiarte para tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

¡Apuesta por un país donde las tasas de éxito son superiores a muchos otros!

Estudiar en Australia es la mejor idea que puedas tener, te ayudaremos a vivirlo:

- Somos Especialistas en Australia: estamos certificados y ya hemos vivido allí.

- Tenemos 5 Oficinas en Australia y más de 200 en toda la red mundial de Information Planet.

- Te ayudamos a trabajar en Australia

- Precio óptimo garantizado.

- Tenemos acuerdos con universidades y escuelas que podrán interesarte.

- Te ayudamos a estudiar en el universidad o escuela que desees.

- Te ayudamos a vivir en la ciudad que elijas.

- Servicios sin ningún coste añadido.

- Te orientamos con un presupuesto para vivir en australia.

¡Contacta con nosotros!

¡Aquí comienza tu aventura!



© 2015 Information Planet