Visado Work and Holiday en Australia: todo lo que debes saber

En septiembre de 2014 España y Australia firmaron un acuerdo bilateral para estimular el intercambio cultural entre ambos países.

Como resultado de este acuerdo, 1500 jóvenes españoles entre 18 y 30 años que cumplan una serie de requisitos pueden solicitar y disfrutar del visado Work and Holiday Australia durante un año.

Con este visado de Australia, los españoles tienen permiso para trabajar y viajar por el país de los canguros durante un periodo de hasta un año.

Se trata de una buena manera de comenzar una carrera laboral en el lugar y tratar de conseguir posteriormente un visado australiano de patrocinio con la empresa en la que trabajemos.

¿Qué puedo hacer con el Work & Holiday Visa Australia?

Los titulares del Work and Holiday Visa tienen diferentes derechos que varían a otras visas. A continuación, detallamos todas las ventajas de disponer de una de las 1500 plazas anuales que el gobierno australiano ofrece a los ciudadanos españoles.

Estancia en Australia

El primer derecho de tener este visado es el de quedarse en Australia hasta 12 meses desde la fecha en que entren al país por primera vez. Durante ese año podremos viajar, trabajar o incluso estudiar. 

Un año entero es un periodo excelente para conocer más a fondo esta tierra y descubrir si realmente es un destino que nos interesa para siempre.

Al ser un país rico, multicultural y con grandes atractivos culturales y de naturaleza, no pararemos de descubrir cosas durante todo el periodo. Además, podremos viajar a otros países cercanos como Nueva Zelanda, Indonesia o Filipinas.

Trabajar en Australia

Como su propio nombre indica, con este visado podremos trabajar en Australia durante los 12 meses de nuestra estancia. A diferencia de lo que pasa con otros visados, no tendremos limitación horaria. Podemos trabajar horas ilimitadas aunque no podremos pasar todo el periodo con la misma empresa.

Concretamente, solo tendremos un máximo de 6 meses con una única empresa. Esto quiere decir que podemos trabajar seis meses con una y otros seis con otra, trabajar dos meses en seis o como lo queramos organizar.

Mucha gente lo que hace es trabajar medio año, ahorrar y dedicar el otro medio a recorrerse el país o combinarlo con un curso de idiomas.

Estudiar

Este visado también da la opción de estudiar en Australia para hacer algún curso. Eso sí, solo durante un máximo de 4 meses.

Si queremos estudiar más, tendremos que solicitar un visado de estudiantes. Por eso, mucha gente decide hacer primero un curso corto de idiomas para ganar soltura en inglés y luego ponerse a trabajar.

Otras personas invierten lo que van ganando en su trabajo en hacer algún curso de pequeña duración que les permita mejorar su currículum vitae.

Viajar a otros países

Por último, tener el visado de Australia Work & Holiday permite entrar y salir del país mientras el visado esté vigente. Eso sí, el visado no se queda en suspenso.

Es decir, si nos vamos un mes a Bali desde Australia, no tendremos un mes de visado adicional, aunque si podremos entrar y salir siempre que queramos sin ningún problema.

Requisitos del Work and Holiday Visa Australia

Para poder solicitar este visado debes:

- Ser ciudadano y residente español

- Tener entre 18 y 30 años

- Estar fuera de Australia cuando se solicite el visado, hasta que eventualmente te lo den

- Tener suficiente dinero para mantenerte con un visado Work and Holiday (al menos 5000AUD – Aprox 3.500€)

- Tener suficiente dinero para comprar un billete de vuelta al final de la estancia

- No haber disfrutado con anterioridad del Visado Working Holiday (Subclass 417)

- Haber estudiado al menos dos años de educación superior (2 años de universidad o FP superior)

- Tener un nivel de inglés funcional (Equivalente a un 4,5 de IELTS)

- Carta de soporte por parte del Gobierno Español (Tienes que ir a la delegación del gobierno más cercana)

- Cumplir con los requisitos de salud y personalidad

- Ser un visitante genuino

¿Qué significa nivel de inglés funcional?

Hay varias maneras de demostrarlo:

- Presentando un IELTS test con un resultado medio de 4,5 (con máximo 2 años de antigüedad)

- Tener un TOEFL con una puntuación de 133 (computer – based test), 450 (paper- based test), 45-46 (internet based test) obtenido como máximo hace 2 años.

- Haber estudiado al menos dos años totalmente en inglés la educación superior

Si quieres tener toda la información actualizada sobre este visado visita la página del gobierno Australiano.

¿Qué me aporta este visado?

- Vivir una experiencia en el extranjero

- Minimizar tu inversión

- Conocer maneras diferentes de trabajar

- Trabajar con otras culturas

- Viajar por Australia

- Mejorar tu inglés

- Conocer gente de sitios diferentes

- Organizarte tus finanzas

- ¡Y mil cosas más!

¿Quieres solicitar este visado? Escríbenos y nos ponemos manos a la obra.

¡Aquí comienza tu aventura!



© 2015 Information Planet