Visado de Patrocinio en Canadá (sponsorship)

Para acceder a un Visado de Patrocinio en Canadá, es necesario que una empresa esté interesada en contratarte. Al mismo tiempo, dicha empresa debe justificar ante el gobierno que requieren específicamente de tu perfil. Será el gobierno el que una vez revisada la solicitud de la empresa dé definitamente el permiso para coseguir este visado.

En la mayor parte de los casos, las autorizaciones de trabajo se emiten sobre la base de una oferta formal de trabajo aprobada por un Centro de Recursos Humanos en Canadá. Es decir, no vale pedir a un conocido o a una empresa que conozcamos que simplemente nos pida el visado. Para que nos den el sponsorship (nombre de este visado en Canadá), la oferta debe haberse publicado y cualquier persona haberla solicitado.

De hecho, un asesor de empleo comprobará que el futuro empleador no ha encontrado a un ciudadano canadiense para el puesto. También se asegurará que no haya un residente permanente para ocupar la vacante. En caso de que no haya nadie que cumpla con ese perfil se podrá ofrecer esa posición a un candidato extranjero. 

También confirmará que la oferta de trabajo cumple con los requisitos salariales y las condiciones laborales preestablecidas para dicha ocupación. Trabajar en Canadá es muy buena idea porque hay mucho control sobre el trabajo, habiendo muy pocos casos de puestos en los que se trabajen más horas de la cuenta o se retribuya de forma inferior a la legal. Hay buenos mecanismos de control gubernamentales y esto hace que el país sea tan demandado como destino.

Tras un año trabajando en Canadá bajo el visado de patrocinio, los trabajadores temporales pueden calificar para solicitar la residencia permanente.

¿Cómo conseguir un visado de patrocinio en Canadá en 2020?

No es sencillo el conseguir este tipo de visado, pero depende exclusivamente de ti. La condición fundamental es ser un buen profesional y una persona dedicada al trabajo. Un alto nivel de especialización es lo más importante, ya que se requiere un perfil que no exista como demandante de empleo en el país. 

En este aspecto, hay que señalar que la tasa de paro de Canadá en 2019 es del 5,7%, por lo que teniendo un buen perfil profesional es posible poder acceder a este visado. Al haber tan poco desempleo, es muy raro que los perfiles profesionales más demandados o especializados, especialmente en ramas técnicas, estén disponibles cuando se abre una vacante. Esa es la mayor oportunidad para conseguirlo. 

Por otra parte, este visado responsabiliza a la empresa por lo que no es habitual que se conceda a alguien que no conocen. Viajar con anterioridad a Canadá y hacer networking con profesionales y headhunters de tu sector, puede ser la oportunidad para conseguir un trabajo en el país junto a tu visado de patrocinio.

Information Planet no se encarga de encontrarte una empresa que pueda ofrecerte un puesto de trabajo y el correspondiente patrocinio, pero si te ayudamos con los trámites de tu visado si has recibido alguna oferta de empleo en Canadá.

Alternativas para trabajar en Canadá sin visado de patrocinio

Si crees que conseguir un sponsorship en Canadá es muy complicado, hay otras opciones mucho más sencillas para trabajar en el país.

Una buena manera de trazarte un futuro en Canadá es ir allí con un permiso de estudio y trabajo y estudiar en un college o universidad y luego optar al Visado Post Study Work. Se trata de la mejor fórmula si aún somos jovenes y buscamos trabajar en Canadá durante un tiempo.

Otra opción que debemos contemplar es el Visado Working Holiday. Con este visado podremos trabajar si tenemos entre 18 y 35 años durante un periodo máximo de un año. El Gobierno ofrece 800 visados de este tipo cada año, que se ofrecen por sorteo. Se trata de una buena manera de tener una primera experiencia en el país antes de solicitar otro tipo de trabajo. En Information Planet gestionamos todo lo relacionado con este visado por ti.

Por último, tenemos la opción de solicitar el Visado de Inmigración de Canadá. Este visado es bastante complicado de conseguir, ya que te permite tener la residencia en el país norteamericano. En este sentido, hay que destacar que las personas que han estudiado en Canadá o han contado con el Visado Post Study Work o el Visado Working Holiday cuentan con más posibilidades para que las autoridades se lo concedan.

Si no sabes qué visado solicitar, consulta con nosotros sin compromiso. Estudiamos tu caso y te asesoramos sobre cuál es el que tienes más posibilidades de lograr. ¡Trabajar en Canadá será mucho más fácil!

¡Aquí comienza tu aventura!



© 2015 Information Planet