Visado Post Study Work

Trabaja hasta dos años en Australia al acabar la universidad

El Visado Post Study Work de Australia tiene como objetivo brindar la posibilidad a los extranjeros recién graduados en Australia de tener una experiencia laboral cualificada durante algunos años más en el país. 

Al no tener ningún tipo de limitación para el trabajo, este tipo de visado es una gran oportunidad para los estudiantes de conocer empresas australianas que puedan después ofrecer un visado de patrocinio australiano y, con él, se acaben reuniendo las condiciones necesarias para solicitar finalmente un visado de inmigración.

Este visado es extensible a todo el agregado familiar y el cónyuge podrá trabajar sin limitación horaria

Por tanto, es una buena oportunidad para trabajar en familia en Australia. Tanto la pareja, incluyendo parejas del mismo sexo, como los hijos dependientes se pueden beneficiar de esta visa como acompañantes durante todo el periodo. 

¿Quién puede solicitarlo la Temporary Graduate Visa?

Si has completado un curso universitario en Australia de duración igual o superior a 2 años (92 semanas), podrás solicitar este visado en las siguientes condiciones: 

  • 2 años de Post Study Work Visa: Grados y masters by coursework o profesionalizantes.
  • 3 años de Post Study Work: Masters by research o de investigación.
  • 4 años: PHD o doctorado

Además del estudio tendremos que cumplir otros requisitos como acreditar nuestro nivel de inglés, tener un seguro sanitario, tener menos de 50 años, estar en posesión de otro visado (como el visado de estudiante) y que no hayan pasado seis meses de que acabamos los estudios.

Quedarse en Australia tras el visado

Solo se puede permanecer en el país si se ha logrado un nuevo visado. El Post Study Work Visa puede ser un primer paso excelente para trabajar en una empresa y conseguir que pidan el visado de patrocinio si están satisfechos con tu trabajo y tu puesto se encuentra en la skilled occupation list.

Si tienes un visado de patrocinio, a los dos años podrás pedir un visado de inmigración para conseguir la residencia permanente en Canadá.

De otra forma, es muy complicado conseguir la residencia. Sin embargo, comenzando con un visado de estudiante para estudiar algún curso, continuando con esta visa y siguiendo por el visado de patrocinio, será muy fácil conseguirla. Eso sí, se trata de un proceso que puede durar varios años y en el que tendremos que demostrar que tenemos un buen nivel de idioma.

En Information Planet te ayudamos con los trámites de los visados y te elaboramos un itinerario personalizado para lograr tu objetivo de conseguir vivir en Canadá.

¡Contacta con nosotros y nos ponemos manos a la obra!

 



© 2015 Information Planet