Visado Australia

Si tu país no forma parte del Commonwealth, generalmente necesitarás solicitar un visado para ir a Australia. Para solicitar la mayoría de visados podrás usar la plataforma online del gobierno de Australia.

En algunos casos deberás enviar toda la documentación a una embajada australiana para que se tramite desde allí.

El sistema de visados australiano es muy sencillo pero has de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Existen diferentes tipos de visado, según tu objetivo: estudiar, trabajar, ambas cosas o viajar.
  • Los solicitantes de cada país tienen diferentes condiciones para obtener el visado para Australia.
  • Las condiciones de un visado de estudiante pueden variar dependiendo del tipo de curso o colegio elegido.
  • Las condiciones del visado cambian con frecuencia, te mantendremos informado de cada cambio.

¿Cuántos visados hay?

Hay muchísimas visas para viajar a Australia; sin embargo, nosotros te vamos a contar las más importantes de cara que cumplas tu sueño.

Los hemos resumido en seis, aunque algunos están divididos en varios:

  1. Visado de estudiante
  2. Work and Holiday visa
  3. Visado post study work
  4. Visado de patrocinio
  5. Visado de inmigración
  6. Visado de turista

Y ahora..., te estarás preguntando, ¿cómo los solicito? ¿Qué trámites he de seguir? ¿Cuánto cuesta?

¡No te preocupes! Vamos por partes.

¿Cómo conseguir el visado para viajar a Australia?

Todos los visados de Australia se solicitan online (menos el Work and Holiday ahora te contamos).

Como has visto, hay muchísimos e infinidad de requisitos. En general, tendrás que hacerte una immi account y rellenar el formulario correspondiente (no te preocupes, nosotros lo haremos por ti :))

Dependiendo del país que seas, serán necesarias unas pruebas médicas.

Visa Australia para españoles

Si eres español o española, no suelen pedir ninguna información extra o complementaria. 

Eso sí, tendrás que prepararte para el GTE, o lo que es lo mismo:  Genuine temporary entrant criterion.

Un documento que tendrás que escribir en inglés para explicar por qué quieres ir a estudiar a Australia.

En él tendrás que responder a preguntas como: ¿Por qué has decidido estudiar en Australia? ¿Qué puede aportarte el país en tu carrera profesional? ¿Qué te ata a tu país de origen? Etc.

Es muy importante escribir un buen GTE, porque pueden denegarte el visado.

Nuestro equipo te ayudará a que lo claves, lo trabajaremos juntos para que el texto sea un éxito.

Por otro lado, las pruebas médicas para los españoles ya no son necesarias, pues han dejado de ser un requisito para obtener el visado.

¡Elige el visado que te interesa!

Tipos de visados 

A continuación te listamos los visados más importantes:

Visado de estudiante

El visado de estudiante en Australia te permite trabajar y estudiar a la vez. Con matricularnos en cualquier curso, incluyendo los de idiomas, podemos solicitar esta visa. Eso sí, debe tener al menos una duración de tres meses. 

Si vamos a hacer un curso de una duración inferior, nos valdrá con el visado de turista. Aún así, tener un visado de estudiante es más interesante porque podremos compaginar nuestra experiencia de aprendizaje con un trabajo a tiempo parcial.  

Se trata de una manera ideal para comenzar a trabajar en Australia. Podremos empezar a trabajar desde el momento en el que empiece el curso, con un máximo de 20 horas semanales. El visado incluye también un periodo de uno o dos meses de vacaciones en el que podremos trabajar 40 horas semanales.

Australia es uno de los pocos países del mundo que permite trabajar a los estudiantes de cursos de inglés. Eso sí, deben asistir al menos al 80% de las clases. 

La asistencia obligatoria permite comprobar que el inmigrante está realmente interesado en el curso y no lo hace únicamente como pretexto para conseguir el visado.

Visado Work and Holiday Australia

Como te comentábamos anteriormente, este visado es un tanto especial y no se tramita del mismo modo que los anteriores.

Sí, ¡pero no te preocupes! Nosotros te ayudaremos en todo el proceso.

Este visado no se tramita online; sino en papel, y hay que mandar todo la documentación a Berlín.

Además de conocer cuáles son los requisitos para obtener el visado es conveniente que sepas toda la documentación que tienes que presentar. 

Con el Visado Work and Holiday australiano puedes trabajar durante un máximo de un año. Cada año hay 1500 nuevas plazas para españoles de hasta 30 años que quieran vivir esta experiencia.

Solo lo pueden pedir personas con un nivel de inglés funcional y con dos años al menos de educación superior, ya sea en FP o en la universidad. 

Durante este año podrás trabajar sin límite en cualquier rincón del país. También podrás viajar a otros países y volver a entrar en cualquier momento mientras esté activo.

Visado Post Study Work Australia

Esta visa está dirigida a personas que hayan realizado sus estudios en el país de los koalas. La Visa Post Study Work australiana permite trabajar dos años si hemos estudiado allí durante al menos otro dos.

En caso de estudiar un doctorado o PHD o un máster de investigación, el periodo se agranda a tres años.

De esta forma, el estudiante puede poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación. Es una forma que tiene el gobierno de asegurarse que su gran inversión en educación se vea recompensada y que los estudiantes aporten a la riqueza del país.

Este visado de Australia es una manera excelente de adentrarse sin limitaciones en el mundo laboral y poder optar posteriormente a un visado de patrocinio, que sea la clave para lograr el visado de inmigración o residencia permanente. 

Visado australiano de patrocinio

El visado de patrocinio o sponsorship en Australia es un visado complejo y difícil de conseguir. La razón es que debe pedirlo una empresa por ti y te compromete a trabajar para la misma durante un periodo de 3 a 4 años. 

Como ventaja, los menores de 44 años pueden pedir la residencia en solo dos años con este visado, así como permite traer a toda la familia. Igualmente, también obliga a facilitar un sueldo de al menos de 50.000 dólares australiano.

La dificultad radica en que la empresa solicitante tendrá que demostrar que no existe ese perfil profesional buscando trabajo en el país y, por eso, necesitan contratarte.

Aun así, al haber tan poco paro en Australia, pasa más de lo que nos imaginamos. La tasa de paro en Australia en 2019 es del 5,2%, lo que se considera pleno empleo.

Visado de turista

El visado de turista es el indicado para personas que quieran estudiar menos de tres meses o solo quieran viajar por Australia. Tiene una duración de un año pero no permite trabajar.

Hay personas que deciden trabajar de forma ilegal con este visado pero no lo recomendamos ya que nos pueden deportar. Es mejor utilizar alguna de las otras opciones disponibles. 

Lo bueno de este visado es que se puede prorrogar allí o tener diferentes entradas y salidas. 

Es el más recomendable si solo queremos conocer el país y es el más sencillo de conseguir. Si queremos visitar Australia como turistas no tendremos ningún problema.

Visado de inmigración

Por último, tenemos que mencionar el visado de inmigración. Este visado permite la residencia permanente en Australia.

Se trata de un visado también muy complicado de lograr si no se ha tenido antes un visado de patrocinio y un visado de estudios, un Working Holiday o un Post Study Work.

Con este visado tendremos los mismos derechos que cualquier ciudadano canadiense. Se trata del objetivo de muchas de las personas que se dirigen al país tras comprobar los fantásticos puestos de trabajo, el clima y la simpatía de los aussies.

Si quieres que te ayudemos a conseguir tu visado para Australia, ¡contacta con nosotros!

¡Aquí comienza tu aventura!

Visado de Estudiante
Estudia y trabaja
Visado Work and Holiday
Trabaja un año en Australia
Visado post study work
Visado de Patrocinio
Visado de patrocinio
Visado de Inmigración
Visado de Inmigración
Visado de Turista
Visado de Turista


© 2015 Information Planet