Estudar na Austrália Estudar no Canáda Estudar na Europa

Viajar por Canadá

Cultura acogedora y paisajes impresionantes. Solo por eso, viajar a Canadá ya valdría la pena. Sin embargo, Canadá es mucho más: miles de paseos por monumentos y ciudades históricas, el poder practicar deporte al aire libre y un intenso calendario de actividades para hacer. Particularidades que convierten al país en uno de los destinos preferidos para los que sueñan con conocer mundo.

Otra parte importante del turismo en Canadá son los festivales que se celebran en diferentes ciudades del país, atrayendo a miles de personas a lo largo del año. Entre los más conocidos están los Festivales Internacionales de Cine de Toronto y Vancouver y el Festival Stratford de Canadá - uno de los festivales de teatromás importantes de América del Norte- además del Festival de Jazz de Montreal y del Festival de Comedia Just For Laughs (en la misma ciudad)

Rounded Corner: Top-right
 
Rounded Corner: Top-right
  A pesar de que Canadá sea un país grande y con una orografía accidentada, (lo que podría constituir en sí una gran barrera para la movilidad de las personas) el país tiene una de las mejores redes de transporte del mundo.  
Rounded Corner: Top-right
 
Rounded Corner: Top-right

¿Cuál es la mejor forma de viajar por el país?

Avión Coche Autobús Tren Bicicleta

Canadá es un país muy grande y resulta muy difícil el desplazamiento de las personas dentro del mismo, por lo que tiene una de las mejores redes de transportes del mundo.

El coche es el medio de transporte más utilizado en Canadá. El país cuenta con una buena red de carreteras, y acaba siendo un medio de transporte popular debido al bajo precio del combustible. No obstante el que piense que viajar en coche es caro, tiene una opción muy interesante, el driveaway. Una persona puede conducir el vehículo de otra, transportándola al destino elegido por el propietario del vehículo.

En cuanto a los transportes, el avión es la opción más cara. Viajar en coche o en tren es relativamente barato y las personas mayores y los niños tienen grandes descuentos.

En Canadá hay una gran distancia entre las principales ciudades, pero te sorprenderás al ver la proximidad de algunas de éstas con ciudades de los Estados Unidos.


¿Dónde encontrar más información?


Avión

Dado que el país es muy grande, viajar de una ciudad a otra en avión es una opción bastante válida y, Canadá tiene una red interna muy completa. Con la ventaja de que llegar al norte del país en avión, es mucho más fácil que en coche o en tren.

Existen varias compañías aéreas la más conocida es Air Canada. Aún que la competencia es relativamente grande, los precios han subido. Pero puedes adquirir un stand-by ticket, llamado AIRPASS.


¿Qué es el AIRPASS?

Es un ticket para una temporada, que te permitirá disfrutar de las de tasas más bajas para los vuelos domésticos. Básicamente compras un determinado número de cupones y después los canjeas para determinados vuelos domésticos.


Compañías aéreas locales

El número de compañías aéreas de Canadá es realmente grande, y algunas concentran su actividad en los Territorios de Norte del país. 

 Algunos ejemplos:


Coche

¿Cuál es la ventaja de viajar en coche?

Este medio de transporte es obviamente el más flexible y permite que visites sitios de difícil acceso a otros transportes públicos.

Recuerda que tienes que llevar tu Carnet de Conducir, Permiso Internacional de Conducir y el pasaporte.

Cuando decidas viajar en coche, recuerda:

  • Hay una gran distancia entre un lugar y otro, o sea, pasarás mucho tiempo al volante.
  • Cuando viajes hacia el interior de Canadá, asegúrate que tienes gasolina suficiente para llegar a la siguiente gasolinera. ¡No hay mucha población, y la falta de combustible o de agua puede ser un gran problema!
  • La mayoría de los coches son de gasolina sin plomo.
  • Como medida de precaución, es aconsejable que le comuniques a alguien donde vas, para que sea más fácil tu localización en caso de que tengas algún contratiempo.
  • En Canadá se puede conducir a partir de los 21 años, pero es posible que las mayoría de empresas de alquiler de vehículos exijan que tengas más de 25 años de edad.

Reglas en la Carretera

  • En Canadá la distancia se mide en kilómetros.
  • La mayoría de los cruces están controlados por semáforos; en el caso de que no existieran semáforos, la prioridad será siempre del primer coche que llegue al cruce; si varios coches llegan a la vez, tendrás que respetar la prioridad.
  • En carretera, los coches en ambos sentidos, deberán parar cuando cualquier autobús escolar amarillo, tenga las luces (rojas), ya que estará señalizando su parada para dejar o recoger pasajeros.
  • Si no hay una indicación contraria, podrás girar a la derecha con el semáforo rojo (con la excepción de Montreal).
  • Limites de velocidad:

  Velocidad máxima En Autopistas: 100 km/h

  Velocidad máxima fuera de las ciudades: 80 km/h

  Velocidad máxima en ciudad: 50 km/h.

Alquiler de coches - Consejo útil

Los precios del alquiler de coches varían. Para que obtengas los mejores precios, es recomendable que reserves tu coche con antelación y en una de las empresas de alquiler más conocidas (abajo tienes cuales son). Como alternativa, podrás usar los llamados fly-drive package, que incluyen el billete de avión y alquiler del coche en el aeropuerto.


Páginas de alquiler de coches:


Otra opción: el Driveaway

El Driveaway es una alternativa para viajar. En realidad, alquilas el coche (de alguien) en la agencia y transportas ese vehículo hacia el destino requerido por el dueño de coche.

Este método se utiliza mucho en América del Norte. Podrás encontrar información más detallada en los Servicios de Información, o en la Guía Telefónica. Visita la siguiente página: www.canadadriveaway.com  


Autobús

En Canadá, hay una red de autobuses muy grande y que funciona muy bien. El mayor número de rutas (cerca de 1.100) lo ofrece Greyhound Canada.

El precio está determinado por el kilometraje. Por ejemplo, un billete de Toronto a Montreal (cerca de 540 km) tiene un coste de alrededor 96 CAD. Tendrás un descuento significativo si lo compras con antelación.

Para conocer los precios y las rutas en autobús puedes informarte en: www.iguide.travel/Canada/Getting_Around/By_bus

A través de Greyhound podrás comprar:

  • Billetes individuales de un sitio a otro, pudiendo planificar tu recorrido.
  • Abonos semanales, mensuales y billetes de 10 viajes. 
  • Greyhound Discovery Pass (voucher de descuento) - se debe comprar con 3 semanas de antelación. La tarjeta es válida para 7, 15, 30 o 60 días.

Greyhound Canadá tiene una red de oficinas muy amplia; visita la página www.greyhound.ca. Podrás llamar también al hotline info 800/661-8747.


Empresas locales de autobuses

Además de la red de autobuses Greyhound, existen muchas operadoras locales que ofrecen tarifas más económicas, pero que funcionan solo en determinadas áreas:


Excursiones en autobús

Existen algunas empresas que organizan viajes en Canadá a través de los mini-bus hop on / hop off. Podrás bajar en cualquier lugar y a cualquier hora.

La compañía más conocida que ofrece este tipo excursiones organizadas es Moose Travel Network. No necesitas preocuparte por el alojamiento, porque Moose Travel Network te ofrece este servicio y te encuentra alojamiento en un hostal próximo a la parada del mini-bus que elijas para los destinos que selecciones.

La empresa ofrece un vale de transporte muy práctico: 

  • Dos semanas Pass-Oeste - 900 CAD 
  • Dos semanas East Pass - 470 CAD 
  • Mega Moose Pass - 900 CAD, que incluye ambas partes del país

Para más información, consulta la siguiente página: www.moosenetwork.com.


Tren

Las líneas de ferrocarril tienen más de 80.000 km, y forman la tercera mayor red ferroviaria del mundo.

Los ferrocarriles transcontinentales Canadian Pacific Railway se construyeron entre 1.881 y 1.885 y unen el este de Canadá con British Columbia. En los años 90, hubo una reducción significativa en la red ferroviaria de Canadá, hecho que contribuyó a que esta forma de viajar ya no se use tanto como antes.


VIA Rail - red nacional

Actualmente, funcionan solo algunos trenes de pasajeros, pero la unión entre Montreal y Toronto es aún muy concurrida y fiable. La empresa también ofrece enlaces para muchas zonas maravillosas de Canadá. Los precios varían dependiendo de la época y del lugar que elijas. De esta forma, el precio entre Toronto y Vancouver se sitúa entre 600 y 2000 CAD.

  • VIA Rail Pass - tarifa con descuento.
  • Canrailpass - viajes ilimitados durante 12 días, de Junio a Octubre, por 890 €; y 530 € (aprox.) el resto del año.
  • North American Rail Pass - viajes ilimitados durante 30 días; también podrás usar los trenes de Amtrak en los Estados Unidos - de Junio a mediados de Octubre: 1.150 CAD; y 815 CAD el resto del año:

Compañía de ferrocarril local


Bicicleta

Es muy fácil viajar en bicicleta por las ciudades de Canadá. La mayoría de las ciudades dispone de una red de carril bici. Los mapas de ciclismo están disponíbles en cada centro turístico.

Para más información, visita Canadian Cycling Association en www.canadian-cycling.com.

Mira también en las siguientes páginas: www.canadatrails.ca y www.cyclecanada.com

Las bicicletas se pueden alquilar por 15 CAD al día. También deberás pagar una fianza.


¿Información más detallada y personalizada?



Nacionalidad:
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones
Latitude: Longitude: Residence Country: Residence City: Residence State: Residence PostCode: Residence Street:
 

Envíanos tu CV y consigue

Asesoramiento personalizado

Ven a resolver tus dudas!

AUSTRALIA

MADRID: 9 Y 20 OCTUBRE

BARCELONA: 23 OCTUBRE

SANTIAGO: 21 OCTUBRE

CANADÁ

MADRID: 1 OCTUBRE

BARCELONA: 1 OCTUBRE

SANTIAGO: 1 OCTUBRE

Sessões de Apresentação